El conjunto de nuestra ciudad salió tremendamente concienciado en la importancia de los tres puntos en juego tratando de encerrar a su rival en su área para conseguir cuanto antes el primero de los goles de este enfrentamiento. Las catalanas, muy bien asentadas en su defensa, tratando de sorprender con jugadas muy directas para sorprender al Torreblanca. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras claras ocasiones del cuadro de nuestra ciudad pero sin poder terminar ninguna de ellas ante el enorme derroche físico del conjunto visitante en cada una de las jugadas que se vieron sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz ante una buena afluencia de espectadores en sus gradas.
Nega de tacón tuvo una clarísima oportunidad de conseguir el primero de los goles pero la portera barcelonesa la neutralizó con una gran parada. Esta misma jugadora se quitó el mal sabor de boca, recogiendo un pase en el segundo palo tras una gran jugada de Amandinha para poner el 1-0. El nivel de las melillenses fue en aumento con el paso del primer tiempo y a falta de cuatro minutos para llegarse al descanso del mismo, Lydia Torrreblanca aprovechó a la perfección una serie de rechaces en el área barcelonesa para poner el 2-0 para su equipo. Hay que destacar durante este primer tiempo la gran actuación de la portera del cuadro melillense, Bia que paró todo lo que le llegó a su portería.
Con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso de este choque. Las melillense salieron desde el pitido inicial de esta segunda parte con única idea que no era otra que sumar un buen número de goles para sumar los tres puntos con total tranquilidad pero las ocasiones que se le presentaron alguna de ellas de mucha claridad no tuvieron el acierto necesario.
Durante este segundo tiempo estaba más cerca el gol de las melillenses que el tanto del Les Corts que no podía hacer daño al buen posicionamiento defensivo del cuadro de nuestra ciudad. Pero una pérdida de balón hizo que Laya haga el 2-1 a falta de seis minutos para el final poniendo la incertidumbre en el marcador. Pero en los momentos más calientes del choque apareció en escena Amandinha que tras un robo de balón en su pista y tras deshacerse de sus rivales puso su lanzamiento dentro del portal barcelonés para poner el 3-1, resultado con el que se llegó a la finalización de este bonito encuentro de la Primera División Nacional de fútbol sala femenino.