-
Tan solo pudieron tomar parte en la competición cuatro de las cinco gimnastas que se habían clasificado, realizando una buena puesta en escena a pesar de la presión de este tipo de eventos
El Faro melilla
Finalizado el Campeonato de España de Base se puede decir que se han batido todos los récord de participación. Según los datos de la Federación Española 904 gimnastas 430 entrenadoras y 286 clubes han tomado parte en este macro evento deportivo disputado en Guadalajara.
Pero no solo los números han sido espectaculares, también la calidad deportiva ha puesto el nivel muy alto. El simple hecho de contar con una entrenadora por cada dos gimnastas da una idea del nivel de dedicación que este deporte exige.
El Club Virka Melilla había clasificado a un total de cinco gimnastas, aunque finalmente solo cuatro pudieron competir debido a que una fiebre impidió a María Fernández salir al tapiz.
Sin duda la presión para estas jovencísimas gimnastas les ha pasado factura, sobre todo teniendo en cuenta su falta de experiencia en competición debido a la dificultad para viajar y el coste económico que supone para ellas , pero esto no ha impedido que realizarán unos excelentes ejercicios aunque sus clasificaciones hayan sido algo discretas.
Las prebenjamines en manos libres se clasificaban en los puestos 41 Diana Medina y 43 Alma Abdelaziz. La alevín Nayla Mohamed con la cuerda obtenía el puesto 168 y la infantil Natalia Gómez quedaba en el puesto 184.