El técnico del conjunto melillense asegura que van a fichar con mucha cautela
El técnico del Melilla Baloncesto Gonzalo García asegura que no están dispuestos a romper el mercado y que van a contratar dependiendo del dinero con el que cuentan, sabiendo que la subveción de la Ciudad será a la baja: “El mercado está muy parado por la crisis que atraviesa el país. Nosotros ofrecemos garantías y no vamos a encarecer el mercado con ofertas astronómicas”.
Gonzalo asegura que este aó han querido realizar los fichajes mucho antes para confecionar la columna vertebral del equipo: “El año pasado tardamos mucho más en fichar esperando conocer el presupuesto de la Ciudad, este año lo que hemos hecho es sobre una previsión realizar las contrataciones”.
La intención del técnico melillense es dejar tres fichas libres hasta antes de la pretemporada: “Vamos a dejar tres fichas libres hasta conocer la subvención con la que contaremos, de esta forma sabremos la inversión que podremos hacer en los jugadores importantes”.
Sobre el posible fichaje del pívot Odiakosa, Gonzalo garcía aseguró que es un jugador importante: “Aún no ha firmado el contrato y puede pasar de todo. El jugador tiene la oferta nuestra y esamos a la espera de que se concrete”.
Para el entrenador del decano el formar a un base de calidad es muy importante: “Queremos a un base de calidad contrastada que conozca la categoría, nos gustaría que fuera nacional o comunitario, pero aún estamos buscando”.
Gonzalo piensa que en la contratación del norteamericano es donde más pueden abaratar: “Normalmente los jugadores novatos americanos quieren venir a nuestra Liga a darse a conocer y es aquí donde podemos fichar a un jugador con talento y a buen precio”.
El entrenador melillense destacó la contratación de Troy Devries: “Es un jugador muy importante en esta competición”.
Los melillenses quieren arrancar la pretemporada el 15 de agosto. La Liga está prevista que arranque el 23 de septiembre por lo que el CMB tendrá prácticamente un mes y medio para prepararse.
El cuerpo técnico lo conforma Gonzalo García como primer entrenador, Alejandro alcoba como segundo, Lino Ferrer como técnico ayudante, Miguel Martínez Duarte como preparador físico y como recuperador aún están en negociaciones con un fisioterapeuta local.
Los melillenses parten esta temporada con la clara intención de recuperar la ilusión a los aficionados locales, para Gonzalo García ésto es lo más importante: “Vamos a ver como termina el mercado de fichajes para conocer el potencial con el que contamos, pero lo que sí tenemos claro es que queremos recuperar la ilusión de los aficionados”.
El club quiere que las gradas del Pabellón Javier Imbroda Ortíz se vuelvan a llenar y que los espectadores se diviertan con su equipo.