Pese a las buenas sensaciones en algunos tramos del encuentro y al esperanzador debut de Trey Davis, el técnico del Melilla Sport Capital no pudo esconder la decepción por una nueva derrota porque “esperaba competir un poco mejor”, aunque el encuentro estuviera condicionado precisamente por las bajas y las novedades. “El partido era difícil porque había dos jugadores nuevos”, dijo el preparador bilbaíno sobre una cita condicionada también “por la lesión de Javi López”.
“Al final, tener que jugar con un jugador nuevo, que tiene mucho nivel, en esta liga que es tan complicada, se nos ha notado que hemos andado mal”. “Lo que hemos entrenado esta semana no salía. Hemos jugado fuera de lo que queríamos, con mucha precipitación, con los jugadores nuevos queriendo agradar y cometiendo errores y los que ya estaban más nerviosos por la llegada de los nuevos”, reconoció Gonzalo García de Vitoria. “Hemos ido de menos a más en lo defensivo, que era algo que queríamos mejorar, pero hemos sido muy irregulares, como nos pasa siempre. El rebote defensivo en la segunda parte nos ha hecho mucho daño. Estábamos defendiendo bien y forzando tiros muy difíciles y no éramos capaces de coger el rebote. En el último cuarto su fuente de anotación más importante ha sido esa”, dijo el preparador de la escuadra melillense, que pone ya la vista en el siguiente objetivo: “Hay que aprender, tenemos que seguir mejorando porque la liga no se para, no nos espera, y necesitamos meter a los dos chicos en dinámica y que el resto se adapte a ellos. Hemos competido, no hemos tirado la toalla, pero ha habido un momento que teníamos la sensación de que no nos daba para llegar”.
Javi Rodríguez: “Defensivamente, y esa creo que ha sido la clave, hemos estado bien”
El técnico de Estudiantes valoró la victoria de su equipo: “Estoy contento por la victoria. El objetivo de hoy era ganar. La gente piensa que es fácil porque Melilla está abajo en la clasificación. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, con tres incorporaciones nuevas y con entrenador nuevo, prácticamente. Solo teníamos una semana para preparar este partido y teníamos que meter en el equipo a dos nuevos jugadores. Había muchos factores que complicaban el partido”.
“Por momentos hemos jugado bien, a buen ritmo. En otros se nos ha notado la inactividad de algunos jugadores y en algunas rotaciones nos ha costado coger ese ritmo. Pero defensivamente, y esa creo que ha sido la clave, hemos estado bien. No hemos estado finos en el juego de transición, pero nuestra calidad ha permitido que el encuentro se decantara a nuestro favor”, dijo Javi Rodríguez.
“Las lesiones forman parte del deporte. Paul tiene una microrrotura en el pubis o aductor y los médicos recomendaron descanso, Hansel no ha empezado a correr aún, Kevin debe volver a la forma que estaba antes de la lesión...Son muchas cosas, además incorporar a los nuevos. Todo ello nos lastra un poco y durante momentos del partido ha sido así. Esto es muy largo. Tenemos que estar contentos con una victoria más. Ahora hay que descansar un par de días para luego seguir construyendo y la siguiente preparar a tope el partido complicado que tenemos en Valladolid”.