La participación de los tenistas locales en este Nacional se pueda catalogar de muy exitoso.
Durante todo este fin de semana, concretamente desde el pasado viernes, una amplia representación de deportistas de la Federación Melillense de Tenis se han desplazado hasta la localidad de Orihuela para intervenir en el Campeonato de España de Tenis Playa en sus diferentes categorías y donde los melillenses han cosechado importantes triunfos para el deporte de nuestra ciudad tras unas intensas jornadas de tenis.
Pilar González y Arantxa Pareja se trajeron para nuestra ciudad el título en el Campeonato de España Sub-16 al derrotar en la final a la jugadora melillense Leonor Meliveo que hizo parece con una canaria por el resultado de 6-2 y 6-0. Otro de los títulos nacionales que se vienen a Melilla es el de Sub-13 masculina donde Valentín Volpe y Alejandro Alcalá derrotaron en la final al melillense Gonzalo Escolano y al canario Alberto Florido por el tanteador de 7-6 y 6-1.
En la categoría absoluta femenina, el dúo formado por Wisal Mohamed y Belén Calero consiguieron el primer puesto en el torneo de consolación tras conseguir la victoria frente a Belén Estévanez y P. González por el resultado de 4-2, 3-5 y 10-5.
Antonio Castillo que formó pareja con Moya lograron el subcampeonato en consolación al derrotar a una de las parejas gallegas por el resultado de 4-1 y 5-3.
Otro de los resultados importantes que se dieron dentro de la expedición melillense es que Juanvi Alcalá y Mario Escolano no tuvieron suerte en las semifinales del Campeonato de España en Sub-16 y cayeron ante una potente pareja canaria por el resultado de 5-3 y 4-2.
Todos los demás representantes del deporte de nuestra ciudad rindieron a una gran altura pero alguno de ellos no tuvieron la suerte necesaria en alguno de sus partidos para colocarse entre las primeras posiciones de estos Campeonatos de España que se han celebrado en Orihuela.