-
En uno de los juicios celebrados anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, un hombre fue condenado a un año de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia. Su conducta consistió en que se abalanzó sobre un testigo que declaraba en un proceso que se seguía contra él.
Esos hechos tuvieron lugar el 23 de julio de 2012. Según consta en el escrito de acusación, el inculpado “se abalanzó sobre el testigo, causándole lesiones que tardaron cuatro días en curarse”.
En la vista celebrada anteayer, el acusado compareció esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, pues se encuentra actualmente cumpliendo condena por otra conducta delictiva.
El inculpado reconoció los hechos que se le imputaban. Así, fue condenado a un año de cárcel por el aludido delito de obstrucción a la Justicia, por el que además deberá pagar una multa de seis meses a un pago de seis euros diarios, lo que suma 1.080 euros.
Por las lesiones leves causadas a la víctima, abonará una sanción de 30 días a tres euros por jornada (90 euros). Aparte, indemnizará al perjudicado con 120 euros.