La popular Acedo defiende las medidas de seguridad en el puerto para evitar el “efecto llamada”
La senadora del PP de Melilla Sofía Acedo ha destacó ayer todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Ciudad Autónoma “con el objetivo de atajar problemas puntuales en lo que a seguridad se refiere”. “El Gobierno de Juan José Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran esa sensación de inseguridad al salir a la calle”, aseguró.
La dirigente popular defendió las medidas del Ejecutivo local, tales como, la implantación de vallas antiintrusión en el puerto, “para evitar con ello la intrusión de menores y mayores extranjeros”.
Según Acedo, “el puerto comercial es uno de los puntos donde se aglutina un mayor número de inmigrantes que entran por la frontera con el objetivo de abandonar Melilla”. Así, aclaró que “las medidas potentes que se están llevando a cabo para resguardar el puerto comercial de las intrusiones, y tras el acuerdo de las Administraciones que intervienen en este asunto, no son medidas para atacar a nadie como dice algún partido político, sino que se trata de garantizar la seguridad de los melillenses”, dijo en referencia a la instalación de concertinas.
“No se puede permitir que en nuestro puerto comercial se produzcan 3.000 intrusiones, ni que diariamente tengamos cantidad de menores y mayores intentando acceder a los barcos como polizones. Y eso se ataja tomando decisiones contundentes”, aseveró.
En este punto, ha recordado alguna de las medidas anunciadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, entre ellas “el vallado de seguridad del espaldón, que a mediados de marzo estará finalizado, una medida que a pesar de que algunos la catalogan de insensible, nada tiene que ver con la realidad, porque no hace daño a nadie”. “El Gobierno tiene la obligación de tomar decisiones para organizar, poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, añadió Acedo.
Para la senadora, “la oposición debería sumarse a estas medidas, en vez de ponerse en contra”. “El trabajo que se lleva a cabo en seguridad, no les gusta, porque todo lo que vaya dirigido a garantizar y mejorar la calidad de vida de los melillenses es contraproducente para ellos”.
En este sentido, se refirió también a otras medidas como “el sistema de vigilancia y control que se ha establecido en el Cargadero del Mineral, en el Puerto Deportivo, en el faro y en la cubierta de la Estación Marítima, que estará funcionando en marzo con más de quince cámaras de vigilancia. Además, la zona de preembarque de vehículos contará con un nuevo vallado de seguridad, así como un refuerzo, una caseta de vigilancia en el paseo del espaldón del puerto, y cámaras térmicas incluidas en el plan de protección de la zona portuaria”. “Todas las medidas de seguridad del puerto ayudan a que se produzca menos efecto llamada, porque con su blindaje, menores y mayores no le verán futuro a la salida”, subrayó.
Critica que el PSOE pida un informe sobre la Unión Aduanera: “No saben ni lo que quieren”
“El PSOE no saben ni lo que quiere, no conoce las necesidades de Melilla y llegan tarde y mal a todos los temas. Ya lo hicieron hace unos días con la bonificación al transporte”. En estos términos se pronunciaba Sofía Acedo para reprochar a los socialistas que “pidan ahora un informe sobre las posibles consecuencias de la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, ya que ésta, ha sido una petición que ha reiterado en numerosas ocasiones su formación”.
La dirigente popular, que se preguntaba si “esto es un cachondeo, o una broma”, recordó algunos de los titulares socialistas más recientes. Por ejemplo, que “la entrada en la Unión Aduanera daría un impulso a la economía de Melilla, o que el PSOE recuerda a Imbroda que Melilla puede entrar en la Unión Aduanera conservando el IPSI, y otra como la que, el PSOE fija el objetivo en la Unión Aduanera”. “Resulta esperpéntico que el Partido Socialista pida un informe técnico, cuando se han hartado de decir en todos los medios de Comunicación que Melilla tenía que entrar en la Unión Aduanera”, sentenció.
Por otra parte, reprochó a los socialistas que “responsabilicen al presidente Imbroda de los problemas del suministro de agua de la red pública, y de la falta de inversión del Gobierno de Mariano Rajoy”. En este sentido, recordó que “cuando España contó con un gobierno del PSOE durante ocho años, no invirtieron un solo euro ni para mejorar el suministro, ni la calidad del agua en Melilla”. Y afirmó que el Gobierno Imbroda “ha garantizado 24 horas de agua en todas las viviendas”.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…