Al cumplirse un año del cierre de la aduana comercial, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado que a lo largo de este tiempo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores han mantenido comunicaciones y reuniones con Marruecos para tratar el tema.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de la creación del grupo de trabajo. "Todo ello, como decía, se está haciendo a un nivel muy técnico y están todavía en ese punto".
Por su parte el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recordó que el cierre se hizo de manera unilateral por parte de Marruecos, y al ser un tema bilateral, es el Ejecutivo central quien se ha reunido con las autoridades marroquíes.
"Yo espero y deseo que se sigan reuniendo y que le den una solución porque … es muy importante que se pudiera volver a abrir”.
De Castro ha dicho esta decisión unilateral del país vecino ha perjudicado a sectores de Melilla. Asimismo dijo que la aduana tiene “otras connotaciones” que van a evaluar, aunque no adelantó de qué se trata.
"Hay en mente una serie de vías que tienen que ver con la buena vecindad, cuando la exploremos y podamos determinar una vía que nos permita que esto sea más fácil, lo comentaremos; pero estamos explorando vías que no se han hecho o no se han explorado en otras ocasiones", dijo.
A EL FARO: Esta bien que hagais una pequeña criba sobre los comentarios lanzados aqui eliminando aquellos que faltan el respeto a otras personas o comunidades. Pero no publicar comentarios porque no os gusten es eso de lo que tanto se quejan ustedes los periodistas: CENSURA!!
Cuando hablamos de buena vecindad qué es? Abrir nuestra frontera para que marroquíes acudan gratuitamente a nuestros hospitales y colapsen nuestros colegios?