PP y PSME desearon a todos los melillenses una feliz Pascua Grande en compañía de los amigos y familiares.
Este fin de semana tanto el Gobierno local como los partidos políticos no dudaron en hacer un alto en la campaña electoral para felicitar a toda la comunidad musulmana de Melilla con motivo de la celebración mañana lunes del Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio.
El presidente de la Ciudad y candidato popular al Senado, Juan José Imbroda, envió un mensaje de felicitación a todos los melillenses, a través de Televisión Melilla. En su intervención destacó que la Pascua Grande musulmana es una de las fiestas más importantes de esta religión y que, por extensión, “celebramos todos los melillenses sea cual sea su religión”. Así, destacó que el valor más importante de Melilla es su pluralidad cultural y religiosa y que en el momento en el que el calendario marca una festividad religiosa, ya sea el Aid El Kebir, o próximamente la Navidad, “Melilla lo celebra conjuntamente”, y es por ello, que el día del Sacrificio es festivo en la ciudad.
Imbroda deseó que todos los melillenses pasen un día de felicidad con familiares y amigos y que esta fiesta sirva también “para enriqueceros en lo espiritual”. Asimismo, agradeció y animó a todos los melillenses “a seguir trabajando, con más fuerza si cabe, por esta ciudad que es Melilla en la que esta pluralidad nos enriquece a todos y somos un ejemplo de respeto, paz y convivencia”.
Además, el mandatario melillense aseguró que esta mezcla cultural y religiosa conforma la cultura melillense. Finalizó su mensaje reiterando su deseo de “paz, solidaridad y salud” para todos los ciudadanos.
El PSOE desea a los musulmanes la mejor Pascua
La candidata del PSOE al Congreso, Gloria Rojas, aprovechó ayer su rueda de prensa para felicitar, en nombre de su formación política, a la comunidad musulmana de la ciudad con motivo de la celebración del Aid El Kebir. Les deseó una buena jornada en una de las fiestas más importantes del calendario islámico. “Los socialistas, desde nuestros mejores deseos, esperamos y deseamos que esta celebración, la más importante del calendario musulmán, sea una jornada en la que los melillenses de credo islámico disfruten de sus familiares y seres queridos”, aseveró Rojas.
Para la socialista, esta festividad “es una muestra más de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes”. Por último, añadió que “desde el respeto, el apoyo y el cariño que profesamos a la comunidad musulmana, mandamos nuestros mejores deseos para que disfruten con sus seres queridos en esta celebración”, concluyó.