El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha indicado que hoy se van a revisar todas las licencias del quiosco que hay en plaza de Armas de Melilla La Vieja donde el martes por la noche hubo una fiesta en la que decenas de personas no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad. De hecho, apuntó que ya ayer Medio Ambiente retiró el mobiliario que tenía este establecimiento de hostelería que no tenía permiso para ello.
Es más, explicó que no se trata de ir en contra de este local, sino que se va a tomar medidas contra cualquier establecimiento que no cumpla con las normas de seguridad y sanidad establecidas. Indicó que si se le retiró el mobiliario por parte de la Consejería de Medio Ambiente es porque no contaban con este permiso de ocupación de la vía, igual que si se deja un coche mal aparcado. Y al margen de esto también se impondrán sanciones.
“Vuelvo a insistir, cualquier local que no cumpla con las normas que se dictaron por Salud Pública y que hagan un uso distinto que le permite la licencia, no solo habrá que sancionar, sino plantear la clausura del local”, añadió.
El presidente de la Ciudad aseveró que hay que ser claros en estos asuntos porque la ciudad entera se juega mucho en este tipo de cuestiones. “No podemos permitir que la irresponsabilidad de unos pocos, la paguemos el resto de los ciudadanos”, aseveró.
De Castro remarcó que se va a actuar en consecuencia y se analizará las licencias de este local. Aseveró que no se trata de ir en contra de este establecimiento, pero que todo el mundo ha visto las imágenes de decenas de personas sin distancia de seguridad y sin mascarilla y, esta misma situación en otras regiones en la península, ha supuesto el cierre inmediato del local.
El máximo dirigente del Gobierno local indicó a los empresarios que tienen que tomar nota de lo sucedido y que deben facilitar las medidas de seguridad en sus locales porque se va actuar contra quien no cumpla con estas normas.
Ahora venganzas pobres contra el quiosco que entre otras cosas ya le deberían haber dado la licencia o haberlo cerrado hace tiempo. Aquí nadie se enteró de nada de tales fiestas, para qué tantas autoridades y tanta policía.
¿"Analiza"? ¿Pero qué clase de impunidad es esta?