La vicepresidenta de Melilla y consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha respondido este martes ante la prensa a las últimas declaraciones del presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, sobre la no implicación del Gobierno local en las festividades de Semana Santa.
Rojas ha declarado que cada vez que hay una festividad religiosa, especialmente cristiana, el Partido Popular y su presidente usan la religión para hacer política. “Señor Imbroda, no está bien hacer política con las religiones. No está bien usar las religiones para intentar separar a la ciudadanía”, ha señalado.
Ante esto, la vicepresidenta ha recalcado la implicación del Gobierno local para la celebración de esta Semana Santa, al igual que lo ha hecho en la conmemoración del Ramadán y otras fechas importantes.
Aún así, a pesar de no tener que dar declaraciones de lo que hace, Rojas ha asegurado que estuvo presente junto a la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, en la procesión del Domingo de Ramos en representación del Gobierno, tanto en el paso por el parque Hernández como en la avenida Juan Carlos I esperando al lado de la tribuna donde estaba el vicario de Melilla, Eduardo Reso.
"Por lo tanto, señor Imbroda, es mentira”, ha afirmado de forma tajante.
Sin embargo, la vicepresidenta ha querido señalar que no vio a ninguno de los diputados del Partido Popular en el pregón de Semana Santa o en el espectáculo 'Tiempo de Pasión y Gloria en Melilla' del teatro Kursaal. “Así que deje de utilizar la religión para hacer política, se lo pido por favor”, ha reiterado.
Ante las afirmaciones del presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, la vicepresidenta de Melilla ha enumerado la gran cantidad de actividades culturales que se han llevado a cabo en colaboración con las Cofradías de la Ciudad Autónoma, como, por ejemplo, los videos promocionales de 1 minuto y medio dedicados a la Semana Santa melillense.
También ha destacado la colaboración directa con las hermandades para poner a punto, después de 2 años de pandemia, esta Semana de Pasión. Ejemplo de ello ha sido el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno, especialmente la Consejería de Medio Ambiente, para recuperar lo máximo posible la Plaza de Toros para estas fechas. Gracias a este acondicionamiento, las Cofradías han podido volver a hacer uso del edificio para esta Semana Santa.
Además, ha señalado que todas las luces del Ramadán están apagadas durante la Semana Santa "como ejemplo de la maravillosa ciudad en la que vivimos" y el reflejo de su convivencia.
Finalmente, Rojas ha querido recordar que se están retransmitiendo todas las misas de Semana Santa en directo y también el recorrido de todas las procesiones, aparte de la emisión en la televisión local de películas relacionadas con esta festividad. Por este motivo, según la vicepresidenta, el papel de Televisión Melilla durante estas fechas está siendo fundamental.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…