La vicepresidenta de la ciudad y candidata por el Partido Socialista a las elecciones, Gloria Rojas, ha respondido a las acusaciones que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, realizó en su perfil de twitter.
En redes, de Castro afeó a Rojas por la propuesta que, de acuerdo con de Castro, Rojas realizó de cara a los comicios de este mes de establecer una oficina contra el fraude en Melilla. El presidente autonómico manifestó que dicha oficina era una propuesta que el mismo impulsó, sin embargo, la vicepresidente no aportó personal, por lo que no llegó a materializarse.
“La medida anunciada por Rojas la propuse y se aprobó en 2021 por el Gobierno del que aún es vicepresidenta. La creada Oficina de Prevención y Lucha contra Fraude y Corrupción estaría en funcionamiento si, como consejera, la hubiera dotado de personal”, tuiteó de Castro.
Rojas, que acudió a la apertura de la Feria Intercultural, respondió a los medios manifestando que "Una oficina antifraude no es lo mismo que un plan antifraude". Además, Rojas aseguró que el PSOE anunciaba las promesas que consideraba oportunas.
La vicepresidenta aseguró que su partido propondría la creación de un plan antifraude. "Ya contaremos como pensamos hacerlo", dijo Rojas.
La vicepresidenta confirmó que ha hablado con de Castro sobre el tuit, pero no quiso manifestar nada sobre la conversación. Aunque sí dijo no haber entendido el tuit del presidente.
Plazas de Bomberos
Gloria Rojas también habló sobre las plazas de Bomberos. Rojas recordó que, tanto Bomberos como Policía no tienen interinidad, como sí hay en Protección Civil. Además, el cuerpo, dijo, le había pedido las plazas
La vicepresidenta anunció que la próxima semana se convocaría una mesa de negociación para añadir 6 plazas de bomberos de forma inmediata, a la Oferta de Empleo Público del año 2022. No obstante, Rojas dijo que estas plazas deben tener el "acceso libre".
Plan antifraude de un partido que defraudó en su gestión de la pandemia , en el empobrecimiento del país, con sus pactos a nivel nacional y local, o con su mirar para otro lado mientras los de Aberchan saquean la Hacienda Pública con sus contratos y subvenciones.