La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, en su intervención ayer en el Comité Federal, puso en valor el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez. En una nota de prensa el Partido Socialista resalta la labor del presidente "para el avance en derechos y por paliar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania", exponen. “No puede haber ningún avance sin justicia social”, subrayó Rojas.
La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, en referencia a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de la Nación, hizo hincapié en que este Gobierno "ha demostrado que una de sus prioridades ha sido la de proteger a las clases medias trabajadoras y a quienes más lo necesitan, para que España siga avanzando". “Ya se hizo durante la pandemia con los ERTEs, el Ingreso Mínimo Vital o los miles de millones de euros para pequeñas y medianas empresas”, recordó Rojas.
Frente a esto, ha manifestado la líder socialista, está una oposición “sin proyecto de país y anclada en el bloqueo”. “Qué podemos esperar de una derecha que no tuvo ningún ánimo de ayudar a los españoles durante la pandemia y que sigue en la misma tónica ahora con las consecuencias de la guerra”, lamentó.
“Los socialistas tenemos claro a quienes defendemos, que es a la mayoría social de los españoles, pero, ¿qué intereses defiende la derecha?”, afirmó Rojas, que se ha preguntado qué hubiera sido de España si hubieran estado otras formaciones gobernando durante este tiempo.
Por otro lado, Rojas destacó el anuncio del presidente Sánchez sobre que los dos socios de la Coalición de Gobierno registrarán la próxima semana una Proposición de Ley para la aprobación del impuesto a las grandes compañías energéticas y el impuesto a las grandes entidades financieras.
A la reunión, celebrada ayer en Ferraz, asistieron la secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, y el secretario de Estudios y Programas de los socialistas melillenses, Rafael Robles, también miembro del Comité Federal.
Comisión Ejecutiva
El Comité Federal del PSOE aprobó ayer por unanimidad los cambios de cargo propuestos por el presidente de Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, entre ellos el nombramiento de la ministra María Jesús Montero como número dos del partido en sustitución de Adriana Lastra.
Además, el exlehendakari Patxi López fue ratificado como portavoz del Congreso de los Diputados y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en lugar de Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente.
También se suman los nombramientos del ministro Miquel Iceta, que pasará a ser secretario de Memoria Democrática y Laicidad en la Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Patxi López, e Iván Fernández como nuevo secretario del Pacto de Toledo e Inclusión Social en lugar de Juan Francisco Serrano, que ahora será adjunto al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Rojas mostró el apoyo total y absoluto de los socialistas melillenses a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que también forma parte la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh.
Elecciones
En otro orden de cosas, el Comité Federal aprobó ayer el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo de 2023. “Los socialistas tenemos claro que salimos a ganar las elecciones municipales y ganar en las comunidades autónomas. Somos el partido que lo ha hecho más veces”, comentóla máxima representante de los socialistas melillenses.
Menos propaganda y más gestión en tus competencias.
Menos mal que soñar no cuesta nada