-
La socialista critica que la ‘cuenta 413’ se haya convertido en nuestra ciudad en “cajón de sastre”
“A los proveedores hay que pagarles, sí, pero en tiempo y forma”, así lo afirmó ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, en referencia a las facturas pendientes que se aprobaron en el último Pleno de la cuenta 413.
En una entrevista a COPE y recogida en una nota, la número uno de los socialistas locales lamentó que la cuenta 413 se haya convertido en “un cajón desastre”. “No se pueden ir acumulando facturas para pagarlos en presupuestos en años posteriores”, argumentó.
La líder del PSOE señaló que, desde el Gobierno, siempre achacan la culpa a terceros. “Entre miles de facturas, unas pueden llegar tarde, o alguna se puede extraviar, pero no es normal que vayamos acumulando una cantidad que nos lleve a pagar casi 3 millones de euros”, recalcó.
La portavoz del PSOE también habló sobre la promesa del presidente local, Juan José Imbroda, en la última sesión plenaria de que no iba a proceder a convocar ningún pleno urgente más, sin el acuerdo de la Junta de Portavoces, después de la polémica suscitada con la sesión del día 17 de este mes.
“La Junta de Portavoces está para eso, no puede ser que se reúna cuando ya está la convocatoria del Pleno hecha”, señaló Rojas, que insistió en que “si hay un Pleno urgente, tiene que contar con el consentimiento de la oposición”.
A propósito de la ausencia del Grupo Socialista, y del resto de la oposición, a los actos llevados a cabo por parte del Gobierno Imbroda como motivo del 25N, Rojas explicó que se debe a que “tiene que haber coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”.
La número uno de los socialistas locales recalcó que “jamás hemos criminalizado, ni acusado, ni inculpado al Consejero de Seguridad Ciudadana”. Y es más, “en todo momento hemos hablado de presunción de inocencia”, agregó.