La consejera de la Administración Pública, Gloria Rojas ha comunicado que van a cumplir las reivindicaciones del cumplimiento de las 35 horas laborales que piden desde el Sindicato. Los colectivos del Cuerpo de Bomberos de Melilla han vuelto junto a la Policía Local este lunes a las concentraciones de protesta por sus reivindicaciones en demandas de mejoras laborales.
"Por lo menos ha valido la pena estas reivindicaciones" dijo Javier Cordero, en referencia a Gloria Rojas que comunicó la decisión de cumplir las 35 horas laborales de ambos colectivos
Juan José Garcés, portavoz de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) estuvo presente en la concentración y atendió a los medios de comunicación e insistió que se van a seguir produciendo reivindicaciones hasta que finalice la legislatura " vamos a estar así hasta con el que entre, de la misma manera, para que se lleven a cabo".
También ha añadido que existen muchas más reivindicaciones que quieren que se lleven a cabo ya que la Policía local y los bomberos de Melilla son "servicios especiales" que están al servicio del ciudadano y quieren que se les "reconozcan y respeten profesionalmente" como es debido en la Ciudad Autónoma.
Paralelamente, Francisco Moreno del CESIF ha apoyado las declaraciones de Garcés aclarando que van a seguir con las reivindicaciones y deficiencias que existen en ambos colectivos ya que entiende que no "tienen una buena valoración de los puestos de trabajo".
"Esta valoración ha tenido un coste de 70.000 euros que están guardados en un cajón" y no saben ni siquiera los motivos por los que se le pagan, añadió Garcés.
Moreno del CESIF denuncia que las nuevas administraciones tengan en cuenta los "propios reglamentos que existen en la Ciudad" del funcionamiento de la Policía Local y los bomberos en relación a los problemas existentes y, que se deben de debatir en las mesas sectoriales.
"La Mesa Sectorial es una palabra que no existe en esta Administración. Hemos tenido tres mesas sectoriales en toda la legislatura cuando deberíamos haber tenido al menos 48 mesas sectoriales"., afirmó el portavoz.
Asimismo, respecto de las seis plazas ofertadas en 2022 para sumarse a los cuerpos de bomberos, Gloria Rojas ha negado la incorporación.
Moreno, en este sentido, insistió que "evidentemente, hay que buscar la fórmula legal" ya que en la Mesa General de Negociación se aprobaron las bases para sacar las seis nuevas plazas de bomberos en una nueva convocatoria.
A pesar de que el lunes pasado, 8 de mayo, no se reunieron en forma de protesta con las concentraciones de ambos colectivos, se presenciaron este lunes bajo el lema de "Ya es suficiente. Respeto y reconocimiento profesional" y "Basta ya de promesas" que aportan en sus carteles cuando se producen estas concentraciones de protesta.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…