Gloria Rojas anima a participar en la tercera edición de Ideas Melilla

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha animado hoy en una charla sobre la presentación de la tercera edición de Ideas Melilla, a que cualquier persona que tenga una idea sobre un proyecto con base tecnológica la presente a dicho programa.

El evento de aceleración para empresas y emprendedores del sector tiene el 26 de abril como fecha límite para el envío de las solicitudes. El 80 por ciento del financiamiento procede de fondos de la Unión Europea y, según Rojas, es “una iniciativa que está funcionando muy bien en nuestra ciudad, con un éxito que va más allá de lo que esperábamos”.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en marzo pasado, el objetivo es “extraer el máximo provecho de las ideas de emprendimiento basadas en TIC y transformarlas en proyectos consolidados, competitivos y atractivos para el mercado y el tejido empresarial” en el territorio.

Por otro lado, Rojas dio a conocer que se ha firmado un convenio con la Universidad de Granada para que alumnos puedan hacer prácticas en las empresas que saldrán de estos proyectos generados a través de las iniciativas de Ideas Melilla. “Tenemos tres alumnos que ya han realizado prácticas en startups que han salido de las dos ediciones previas”, comentó.

Por su parte, María José Villa, mentora legal del programa, dijo que el reto que está por delante es “grande” y que pretenden impulsar la transformación digital del tejido productivo, “enfocada sobre todo a pymes y micropymes”.

Tras esa conversación se procedió al Open Day de Ideas Melilla, el día abierto para que las personas que quieran pasarse por el Centro Tecnológico en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Ciudad Autónoma puedan empezar a recibir asesoría, por parte de los mentores, con relación a los proyectos que pudieran presentar.

Por otro lado, en un momento de la presentación, a Rojas se le preguntó por la gestión de bonos turísticos, tema de gran preocupación, pues el Patronato de Turismo de la ciudad lleva entre cuatro y cinco meses sin pagar el importe de esos vales que adelantan las agencias de viaje locales.

Al respecto, la consejera explicó que la gestión de estos es “un proceso complicado, que tarda”, porque había mucha documentación que debía ser revisada. Al hablar de dinero público, todo lo relacionado con él hay que fiscalizarlo muy bien, apuntó.

“Llevo varios días hablando con el nuevo gerente intentando simplificar. Hoy va a pasar a fiscalización para que cobren cuanto antes”, sentenció.

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