De muy importante se puede catalogar la participación del trail melillense en la competición Costa de Almería que se disputó durante este fin de semana en esta provincia andaluza donde hubo representación tanto en la carrera de 72 kilómetros como en la de 32. En esta ultima, la melillense Gloria González cuajó una enorme carrera pudiendo cruzar la línea de meta en la tercera plaza de la clasificación general en categoría femenina, después de emplear un tiempo final de tres horas y tres minutos.
La atleta de nuestra ciudad se mostró tremendamente orgullosa de cruzar la línea de meta con la bandera melillense para dejarla en lo más alto posible, en esta ocasión, en la tercera plaza. Entre los que acabaron la ultra que fue de 72 kilómetros, hay que destacar que Miguel Ángel Núñez y Miguel Ángel Trujillo la terminaron en un poco más de diez horas. La inmensa mayoría de los representantes melillenses de esta modalidad deportiva cumplieron con su claro objetivo que no era otro que cruzar la línea de meta, puesto que es una de las pruebas más duras, por el desnivel acumulado, de las que se disputan a lo largo de toda la geografía andaluza.
Como se viene demostrando desde hace una serie de meses esta modalidad deportiva se encuentra en auge entre todos los amantes del deporte en general creciendo como la espuma todos los atletas locales que cuando salen a competiciones nacionales siempre están luchando por las primeras plazas de la clasificación general, en cada una de las categorías en las que entran en liza.
La próxima prueba que tienen todos ellos por delante se disputará este próximo fin de semana y tendrá como escenario el campo de golf de Melilla con la disputa de la prueba Rompepiernas, donde un buen número de estos deportistas estarán en la línea de salida.