El Melilla Sport Capital Voleibol, que milita en la Superliga Masculina volvió este martes a los entrenamientos diarios después de las merecidas vacaciones navideñas. La plantilla al completo está ya en manos del preparador físico Kemel-din Mohamedi que debe ponerles en forma de cara a un mes de enero que se antoja complicado con enfrentamientos ante Unicaja, Teruel, Manacor y Soria, cuatro de los mejores equipos de España y que los melillenses esperan sacar un buen número de victorias antes rivales e intentar seguir en los primeros lugares de la clasificación general de la máxima categoría del voleibol nacional.
Tras pasar todos los pertinentes controles covid, dada la situación actual, los Gladiadores han comenzado una semana en la que tendrán más gimnasio que pista. Hasta después de año nuevo, el conjunto melillense se centrará en la recuperación física para poco a poco ir recuperando sensaciones y meter ya técnica específica y táctica de grupo. Melilla tiene la mirada puesta en Unicaja Costa de Almería. Es el primer partido de 2022. Un duro desplazamiento ante el líder invicto, en una de las canchas más difíciles de la competición y que abre un mes durísimo en el que los azulinos se enfrentarán a cuatro de los cinco mejores conjuntos del campeonato. Los azulinos acabaron la competición en este 2021 con la mejor primera vuelta de su historia, tras acabar empatados en la segunda posición de la Superliga con el poderoso Guaguas, al que derrotaron de forma contundente y magistral el 11 de diciembre ante un millar de espectadores que abarrotaron el Javier Imbroda. Por eso, el equipo se exige el máximo y durante las vacaciones todos los jugadores han tenido un planning específico y personal de mantenimiento.
Ahora toca no sólo estar al nivel de la primera mitad de la competición, sino intentar mejorar para lograr los objetivos de la temporada: intentar llegar, al menos, a las semifinales de Copa y de los playoffs por el título de la Superliga, y una vez allí seguir dándolo todo para soñar con las mayores cotas posibles.
Javi, al 100 por 100
El equipo de Salim Abdelkader ha egresado de su semana de descanso con todos los jugadores disponibles y sin problemas físicos. Javier Monfort, que estuvo cuatro partidos arrastrando una contractura lumbar que acabó derivando en una lesión abdominal complicada de tratar, ya está recuperado del todo. Pudo jugar ya en casa el pasado 19 de diciembre contra San Sadurniño y no tuvo molestias. Ahora ha vuelto recuperado al 100 por 100 y con ganas de demostrar que es el mejor sacador del campeonato y, junto a Mariano Giustiniano, uno de los mejores receptores de la liga. El valenciano, jugador muy concienzudo y meticuloso, ha aprovechado el parón para machacarse físicamente y ha vuelto en la mejor forma posible para dar su mejor versión.
Próximo partido
Los melillenses se vestirán de corto, por primera vez, en 2022 el próximo 8 de enero donde se tendrán que enfrentar en tierras andaluzas a la escuadra del Unicaja Costa del Sol, a partir de las 19:30 horas. El primer rival que tendrá el conjunto dirigido por Salim Abdelkader marcha colocado en la primera posición de la clasificación general, después de una primera vuelta de liga totalmente inmaculada por el alto nivel de su voleibol puesto en práctica.