Deportes

Los ‘Gladiadores’ juegan el primer encuentro de las semifinales

Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta esta tarde, a las 19:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, al Club Voleibol Guagua,s en partido correspondiente al primer enfrentamiento de las semifinales de los playoffs por el título de campeón de la Superliga Masculina de Voleibol.

Los melillenses se enfrentan al líder de la temporada regular, y favorito para hacerse con el título de liga, sin presión, dado que hace mucho que ya hicieron los deberes y cumplieron los objetivos, pero con la responsabilidad de querer llegar lo más lejos posible y de llevar el nombre de Melilla a lo más alto y seguir haciendo historia en el deporte melillense y en el voleibol español.

Salim Abdelkader es consciente de a quién se enfrentan y sabe que la única posibilidad de que Melilla pueda pasar a la final es vencer en el primer partido en casa haciendo un partido perfecto: “La única posibilidad de meternos en la final pasa por vencer en casa y que sea Guaguas el que vaya a Gran Canaria con dudas y con la presión de ganar los dos partidos. Y para ello tenemos que jugar como nunca y que ellos no estén a gusto. Tenemos que hacerlo todo bien, encontrar sus debilidades y no bajar los brazos ni un segundo”.

El Club Voleibol Guaguas es el claro favorito para este partido y para la eliminatoria. Viene de ganar con facilidad la Copa del Rey, ha sido líder indiscutible de la temporada regular y ha jugado la Copa CEV, la segunda competición europea, en donde ha terminado quinto de Europa tras caer en cuartos, siendo el mejor equipo de los que no logró pasar a las semifinales.

Guaguas llega con todos sus efectivos, muy motivado y con la nueva incorporación de última hora del central internacional Borja Ruiz, que se ha incorporado al equipo amarillo para intentar asegurar el título de liga.

Pero Melilla cuenta con el factor sorpresa, el factor cancha y la ilusión que ha generado un equipo muy completo que ha ido de menos a más y que a estas alturas no se pone límites y sueña con aspirar a todo.

Los azulinos no van a poder contar con el capitán melillense Mikael Tahiri que sigue lesionado de su rodilla derecha. Pero recuperan al cien por cien a Mariano Giustiniano y el resto de jugadores están todos en forma y motivados para el choque.

El técnico melillense sabe que ellos “son favoritos y son muy buenos, y nosotros tendremos que trabajar muchísimo si queremos ponerles en apuros”, pero tiene claro que Melilla es un equipo “que no se rinde y que nunca baja los brazos. Sabemos reponernos rápido y el que tiene que estar preocupado ahora mismo y tiene toda la presión es Guaguas”.

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

40 mins hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

5 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

5 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

5 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

7 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

8 horas hace