El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino reanudó la competición liguera con un trabajado triunfo por 3 set a 1 contra el Aptur CV Benidorm, tercer clasificado de la liga. Este triunfo afianza a las gladiadoras en lo alto de la clasificación y les permite poner un colchón de 7 puntos con el tercer clasificado, lo que deja más cerca la clasificación para la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola.
El primer set fue de claro dominio de la escuadra local dirigida por Mariano Riganti, que lo encarriló desde el comienzo y no dio ninguna opción de victoria al equipo de la localidad alicantina de Benidorm (25-13).
En el segundo set, el CV Benidorm se metió en el partido y con buenas defensas consiguió mantener la alternancia en el marcador hasta el final de set, en el que las gladiadoras consiguieron una ventaja de tres puntos (24 a 21) que parecía definitiva, pero una reacción del equipo visitante, con un parcial de cinco a cero, les permitió llevarse el set e igualar la contienda (24-26).
El tercer set fue un calco del primero, el Melilla Sport Capital Voleibol Femenino puso la directa y con unas buenas rachas de saques y ataques se llevó el set con claridad (25-15).
El set definitivo, el cuarto, fue igualado, con alternancias en el marcador de uno y otro equipo. El ataque melillense era bien defendido por las jugadoras benidormenses, y esto hizo que las gladiadoras se mostraran algo más imprecisas, aunque una buena reacción abrió una brecha en el marcador de 21 a 24. Reaccionaron las visitantes, pero esta vez no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y el set y el partido cayó del lado de las melillenses (25-23).
El próximo partido de las gladiadoras será en tierras almerienses, concretamente en el Pabellón Moisés Ruiz, donde el sábado 21, a las 17:00 horas, jugarán contra la escuadra del Mazzo Construcción AVG, en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga.