Las gimnastas del Club Virka Melilla han regresado de Zaragoza después de competir en el Campeonato de España por clubes en la modalidad de equipos individual.
La participación de cada una de las deportistas melillenses ha sido muy buena y las gimnastas han competido a un gran nivel quedando en la categoría infantil Aiara García en el puesto 23 con la pelota, Veronica Sousa la 30 con la cuerda, Anaís Montero el 31 con la pelota y Nayla Mohamed la 42 con la cuerda. Cada Comunidad Autónoma presentaba cuatro clubes y Melilla clasificaba a sus dos representantes en los puestos 37 y 39 del listado nacional de clubes nacionales. Cabe destacar que el buen trabajo realizado en cada una de las sesiones de entrenamientos se puso de manifiesto en cada uno de sus ejercicios ante el aplauso de los muchos aficionados que estuvieron viendo en directo las evoluciones de las gimnastas de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva.
En la categoría sénior el equipo formado por Elena Pérez y Lucía Navarro se clasificaban en el puesto 47 de la clasificación general en una dificilísima competición. Elena lograba el puesto 34 con el aro y Lucia el 47 con su ejercicio de cinta.
La rítmica melillense cierra con esta competición la temporada dedicada a la modalidad individual y tras una semana de descanso comenzarán las concentraciones para iniciar la temporada de conjuntos.
El Club Virka Melilla se ha planteado preparar de cara a los campeonatos de España un conjunto prebenjamín, un conjunto benjamín , otro alevín y un conjunto júnior para lo que cuenta con un plantel de seis entrenadoras de primer nivel. Por su parte la Escuela Federativa iniciará sus actividades en el mes de septiembre.