El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) desliza que la compañía regional de Iberia, Air Nostrum, está dando un servicio de segunda en las operaciones que realiza en Melilla desde el pasado mes de julio.
La compañía aérea ha reconocido a este periódico que subcontrata los vuelos a otras empresas y Sepla advierte de que los pilotos de estos aviones no tienen la misma cantidad de horas de vuelo en aeropuertos complicados, como es el de nuestra ciudad. Además, consiguen pilotos ofreciendo un puesto que no les sería otorgado en compañías más exigentes.
Desde el verano, los melillenses llevamos sufriendo el martirio en el que se ha convertido tomar un vuelo para salir de la ciudad o regresar a ella. Retrasos y cancelaciones están a la orden del día y es imposible saber con certeza si se llegará al destino en hora.
Desde la compañía que gestiona las conexiones de nuestra ciudad con Málaga y Madrid aseguran que estas externalizaciones se producen para poder asumir los picos de demanda pero la gestión ha sido nefasta y la calidad del servicio que recibimos no está acorde con el que se presta en el resto de los aeropuertos españoles. Nos están dando gato por liebre.
No dicen ustedes quien, o quienes, son los responsables de vigilar, controlar, evitar, esta situación.
Seria bueno que lo dijeran.