Durante cinco temporadas, este jugador estuvo en nuestra ciudad, en las que hizo las delicias de los aficionados melillenses en una etapa en la que además consiguió batir todos los registros históricos del club.
Josemi García defendió la camiseta del Melilla Baloncesto durante cinco temporadas en las que hizo las delicias de los aficionados melillenses en una etapa en la que además consiguió batir todos los registros históricos del club. Sus jugadas, sus canastas y su propia persona, dejaron una huella imborrable en el melillismo al igual que la ciudad lo ha hecho en él. Ahora reside en Valencia, donde compagina su vida laboral con el baloncesto a un nivel menos profesional. Hace unos días Josemi visitaba de nuevo la ciudad y le hacia un hueco a la web oficial del club para realizar la siguiente entrevista.
Usted llegó a Melilla en la 2003/04 y permaneció en el club durante cinco temporadas pero, ¿qué opinión tenia del equipo antes de venir?
Bueno antes de mi llegada sabía que venía al decano de la liga, un equipo que había alternado grandes campaña con otras no tan buenas pero sobre todo a un club respetado dentro de la liga.
¿Y con cual se va tras su paso por la ciudad y el club?
Personalmente me fui con una opinión muy buena porque estuve aquí cinco años buenísimos tanto a nivel deportivo, donde he podido crecer como jugador, como a nivel personal ya que de Melilla solo me llevo buenos recuerdos.
Tras cinco temporadas en el Melilla Baloncesto, usted lidera prácticamente todas la clasificaciones individuales, ¿qué siente al saber que es una parte de la historia de este club?
Es un orgullo. Eso demuestra que las temporadas que estuve aquí en el plano individual fueron bastante buenas aunque luego a nivel colectivo no conseguimos grandes objetivos. Dadas las circunstancias económicas que teníamos creo que esos años al menos se cumplió el objetivo mínimo de la permanencia, algún año sufriendo mucho, aunque quizás mi ultima temporada cuando coincidí con Southall, Ciorciari,…si que podríamos haber jugado el playoffs.
Con más de 170 encuentros a sus espaldas defendiendo la camiseta azul del Melilla Baloncesto, ¿se queda con algún partido especial?, ¿alguna canasta?
Si tuviera que quedarme con un partido en mis cinco temporada posiblemente lo haría con el de Zaragoza. Conseguimos imponernos en esa difícil cancha, además creo que jugué un buen partido y sobre todo por la repercusión nacional que tuvo. También me quedaría con el partido contra Los Barrios en casa donde conseguimos firmar la permanencia. Tengo mucho grandes recuerdos de otros partidos que los guardo con mucho cariño.
En tantos años ha coincidido con muchos jugadores, ¿volvería a compartir vestuario con alguno?
Han sido años de muchos compañeros, incluso el año de Toni Vujanic que fue una autentica revolución. Pero personalmente yo volvería a compartir vestuario con mucha gente como Nacho Romero, por la gran amistad que tengo con él, Dani Rodríguez, Dani López y algún que otro jugador americano con el que tuve una buena relación.
Me imagino que usted sigue la actualidad del equipo, ¿cómo ve a este Melilla Baloncesto?
Estos dos o tres ultimas temporada Melilla Baloncesto siempre ha estado arriba y este año si se le puede poner algún pero al equipo son las salidas porque en casa se está mostrando muy fuerte y está invicto. La liga esta muy competida. No creo que haya un equipo
¿Hasta cuándo?
Seguiré jugando hasta que tenga ilusión. Yo el día que vaya a entrenar y vea que no tengo ilusión, me cueste o mi trabajo me impida jugar pues lo dejaré.
Usted siempre tiene buenas palabras para Melilla, ¿qué ha significado la ciudad para usted?
Para mi ha sido la ciudad que más me ha marcado y a la mínima que puedo vengo a pasar unos días. El verano pasado estuve y si todo sale bien este verano vendré también. La gente de la península tiene una idea un poco equivocada de la ciudad y de la gente de aquí. Para mi Melilla es un paraíso.
Siempre ha sido un jugador muy querido por la afición, ¿te gustaría mandarles algún mensaje?
Agradecer a la gente el apoyo que me ha dado desde el primer día que vine hasta mi marcha. Siempre que voy por la calle siempre la gente me reconoce y sobre todo que sigan confiando en el baloncesto de Melilla. No se cuenta de la suerte que tienen de tener un equipo en una categoría como la Adecco Oro.
Es muy difícil mantener un equipo y aun más con la situación de la ciudad. Es algo que deberían valorar.
Estoy viendo que viene gente a los partidos y que cada vez animan más, además la infraestructura del club cada vez se ha profesionalizado más y ahora mismo para mi es un club a tener en cuenta en todo, tanto a nivel estructural como de afición y deportivo.
A pesar de ser valenciano, es un melillense de adopción después de los años que se tiró en nuestra ciudad.