El técnico del conjunto melillense se destacó el gran paso adelante que ha dado su equipo.
El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, destacó después del partido del pasado miércoles el gran paso adelante que ha dado su equipo respecto al juego colectivo en la victoria cosechada ante Tarragona 2017.
Además ha indicado durante su comparecencia que la defensa zonal planteada ha sido fundamental en el devenir del encuentro y ha alabado el que sus jugadores hayan sabido jugar con el marcador en contra.
“Ha sido el típico partido de la Adecco Oro, muy duro, donde cualquier rival al que te enfrentas sabe jugar a baloncesto y te plantea muchos problemas”.
“Nosotros hemos estado bien en la defensa colectiva pero no excesivamente agresivos”.
“Los dos problemas que estamos teniendo este año que son las pérdidas y el rebote ofensivo han marcado un poco el encuentro. Si no hubiéramos cometido esas 9 perdidas en la primera parte y hubiéramos estado mas acertados en el rebote, posiblemente hubiéramos llegado al descanso con una ventaja mayor”.
“Hemos sabido leer bien la defensa de Tarragona y sus puntos fuertes a la hora de defender. Estábamos haciendo bien lo que habíamos hablado durante la semana y nos faltaba un poco la responsabilidad individual”.
“Empezamos el tercer cuarto más agresivo, mas intensos en líneas de pase y ha dado la casualidad que ha sido cuando ellos han estado mas acertados. Hemos puesto la zona en el momento justo”. El último cuarto hemos sabido llevar bien el tiempo de partido”.
“Es el día que mas colectivo hemos jugado y por eso nos ha costado un poquito más, pero la gente está muy mentalizada en jugar de manera más solidaria y quizás eso nos quita las referencias que teníamos”.
“Los mejor no ha sido la victoria sino que el equipo ha dado un paso adelante en el juego colectivo”.
“El equipo ha sabido jugar con el marcador en contra y levantar el partido”.