En la jornada de ayer se produjo una reunión entre los titulares de la Consejería y del Imserso en Melilla. La titular de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla, María Antonia Garbín, y la máxima responsable del Imserso en la Ciudad, Isabel Quesada, mantuvieron ayer un encuentro, en el que trataron los diversos convenios existente entre una y otra, su posibilidad de continuación en el presente ejercicio, así como la mejora y ampliación de otros que actualmente se están estudiando.
Entre los conciertos tratados, Garbín destacó los correspondiente al Centro Asistencial, donde en la actualidad la administración central tiene dos. El objetivo de la Consejería, y que según puso de manifiesto Garbín, también coincide con el de Quesada, es convertir estos dos en uno, de tal manera que la operatividad para ‘La Gota de Leche’ sea mayor. La titular de Bienestar Social recordó que el Imserso “tiene prácticamente concertado el 100% de las plazas de este centro y viendo la situación actual de mayores y sus ingresos, el convenio es imprescindible para esta ciudad”, subrayó.
Otro de los asuntos abordados en la reunión de ayer fue el servicio de teleasistencia a domicilio, una prestación para la que existe un compromiso de continuidad para este año, y que permite a los mayores que así lo soliciten contar con una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones e informático específico, para situaciones de emergencia.
La consejera indicó que el convenio del Gámez Morón también se trató en este encuentro. Al respecto, recordó que el Imserso tiene en la actualidad concertadas 50 plazas, de las cuales 30 son de internos y 20 de media pensión.
Por último, Garbín valoró el resultado de esta reunión y afirmó que la continuidad de los convenios, así como su posible mejora o el establecimiento de otros nuevos serán parte del contenido del próximo encuentro con el director general del Imserso y con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.