La consejera subraya que el objetivo de la asociación se centra en los distritos más desfavorecidos.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, defendió ayer a capa y espada la subvención concedida por su área a Mujeres Vecinales por la labor que desarrolla esta asociación en los distritos IV y V de la ciudad autónoma, los más desfavorecidos de Melilla.
La consejera contestó así una de las preguntas de Populares en Libertad (PPL), en la que su portavoz, Julio Liarte, cuestionó por qué se le había otorgado una ayuda pública de 97.000 euros de manera directa a la asociación, en lugar de hacerlo por concurso público.
Garbín destacó que ese es el método que utiliza el Gobierno autonómico cuando imperan razones de carácter social o humanitario, algo que no convenció a Liarte, pues opinó que no se trataba del caso en cuestión.
Por ello, la máxima responsable de Bienestar Social detalló que Mujeres Vecinales lleva a cabo una importante labor en los barrios con mayores índices de pobreza de Melilla. “Ustedes se mueven sólo por la Avenida Juan Carlos I”, reprochó la consejera”, pero existe otra cara en la ciudad autónoma, en la que la gente tiene serias necesidades”, aseveró.
Sus explicaciones no convencieron al diputado y portavoz de PPL, quien afirmó que el único interés que existió para conceder esos 97.000 euros a Mujeres Vecinales fue el personal. “Esa subvención busca un beneficio determinado”, acusó.
Esta cuestión ya fue denunciada por el líder de PPL, Ignacio Velázquez, durante esta semana en rueda de prensa.
“Las palabra de Villena fueron desafortunadas”.
La pregunta más polémica de PPL versó sobre los comentarios malsonantes realizados por el viceconsejero Francisco Villena en la red social Facebook sobre los reportajes de Interviú. El presidente Imbroda le dio un ‘tirón de orejas’ y señaló que sus palabras fueron desafortunadas, restando importancia al hecho y criticando los contenidos sexuales de la revista