La UD Melilla se mide al Recreativo de Huelva, a partir de las 11:30 horas en el Nuevo Colombino de la capital onubense, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El duelo de “Decanos” llega en un momento clave de la temporada para ambos equipos, que acuden a la cita con la necesidad de volver a sumar tres puntos de una tacada después de caer derrotados en el último compromiso liguero; los andaluces en su visita al feudo del líder, el Lorca FC, y los norteafricanos en casa frente a la Balompédica Linense en la primera defensa que hacían de su privilegiada posición tras su regreso a los puestos de playoff de ascenso.
El Decano del fútbol español todavía no tiene garantizada la permanencia y necesita al menos sumar cuatro puntos más para continuar un año más en Segunda B. Mientras que el Decano de la categoría está obligado a ganar para instalarse de nuevo en el pelotón de cabeza si Villanovense o Mérida no ganan, o para seguir la estela de éste si los dos equipos extremeños salen airosos de sus enfrentamientos ante Cartagena y Córdoba B respectivamente.
Juan Moya, técnico azulino, pierde para el envite de tierras onubenses a Pepe Romero y Álex Cruz por acumulación de amonestaciones, pero recupera para la causa a Jilmar y Nando tras cumplir ambos jugadores el partido de sanción que arrastraban por el mismo motivo.
Juanma Pavón, entrenador del conjunto marismeño, tiene las bajas seguras de los zagueros Ubay Luzardo -sancionado- y Mario Marín -lesionado-, además de las dudas de Jesús Vázquez (microrrotura), Iván Aguilar (Molestias en el abductor) y Mario Torres (esguince de tobillo); por lo que el técnico albiazul esperará hasta el último momento para confeccionar una convocatoria en la que sí estará el delantero pacense Rubén Mesa tras cumplir el último de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición. El RC Recreativo de Huelva ocupa la décimo cuarta posición de la clasificación general del Grupo IV con 41 puntos. La escuadra onubense presenta un balance en el que cuenta con 9 victorias, 14 empates y 11 derrotas en los 34 partidos que ha disputado hasta la fecha. El bagaje realizador del conjunto andaluz es de 31 goles a favor y 38 en contra.
El conjunto albiazul ha sumado 23 puntos de los 51 que ha disputado ante su afición. De los 17 encuentros que ha jugado en el Nuevo Colombino, el equipo de Pavón ha ganado cinco, empatado ocho y perdido los cuatro restantes. El balance goleador de los onubenses en casa es de 14 tantos a favor y 12 en contra. Iván Aguilar y Antonio Domínguez son sus máximas referencias de cara al marco adversario con cinco goles anotados; seguidos de Antonio Núñez, Jesús Vázquez y Miguelito con tres cada uno.
El colegiado Alexander González González, perteneciente al Comité Territorial Tinerfeño, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…