El entrenador del Melilla, Ángel Viadero, se mostró feliz por su primer triunfo en el banquillo, aunque lo primero que quiso hacer fue “felicitar al Villanovense”: "Fue un partido dificilísimo ante un excelente rival, un equipo de autor de un excelente técnico como Javier Álvarez de los Mozos”. Viadero destacó el buen trabajo del equipo, ante “un contrincante incomodísimo, imagen y semejanza de su entrenador”. “El Melilla hizo un partido muy serio. Fuimos un conjunto muy armado, con una contundencia a nivel defensivo buena. Nos hacía falta parar la sangría que teníamos de goles encajados y estuvimos a muy buen nivel”, comentó.
El preparador del cuadro melillense también vio positivo el trabajo en ataque: “Interpretamos bien las transiciones. No fue un duelo de elaborar mucho, porque ante el Villanovense es complicado por la presión que hacen y cómo te reducen los espacios. Iker Hernández y Borja Díaz nos dieron pausa y tiempo para avanzar en amplitud y profundidad, e incluso en la primera parte tuvimos alguna alternativa para cerrar el partido. Fue un choque al final duro, muy trabajado, y solo queda felicitar a mis jugadores y a mis técnicos”.
Viadero no ocultó que necesitaban esta victoria: “Llevábamos mucho tiempo con una racha muy difícil, nada fácil de sacar adelante. Les veo felices, no solo a los jugadores porque lo dejaron todo y se entregaron, sino a los asistentes y técnicos porque era muy importante para el club frenar una racha muy negativa”. Ahora queda esperar que sea un punto de inflexión. “La única manera de acabar con una racha tan dura y de tanto tiempo sin ganar, el único antídoto, es vencer. Pero hacerlo como lo hicimos aquí: sufriendo, peleando, sabiendo sacar el máximo rendimiento en el campo. Es muy importante no haber encajado gol, porque todos los equipos crecen merced a un buen trabajo defensivo, no solo de esa línea, sino del bloque. Ante un Villanovense que te mete mucho ritmo y continuas pelotas en el área, había que estar muy concentrados, más allá del balón parado, donde sacan mucho rendimiento”.
Javier Álvarez de los Mozos: “El Melilla hizo un buen trabajo, defendió bien y hay que darle su mérito”
El técnico del Villanovense, Javier Álvarez de los Mozos, acabó con “sensaciones negativas” tras la derrota de su equipo: “Desde que estoy aquí es el primer partido que perdemos en casa, pero forma parte del trayecto que es la categoría de la Segunda B. Tenemos que recuperarnos rápidamente y preparar el partido del próximo fin de semana”.
El técnico destacó la mejoría en la segunda parte de sus hombres: “Embotellamos al Melilla, que es un buen equipo, pero nos faltó ese último centro o ese último remate, esas últimas acciones clave. Pero entiendo a los jugadores, porque ir por detrás en el marcador propicia más imprecisiones, cuando es el momento en que más calma hay que tener”. Álvarez de los Mozos valoró el merecimiento del Melilla en el marcador final. “Siempre que se gana un partido hay mérito. Nosotros la pasada semana en Mérida ganamos porque hicimos un buen partido, pese a cómo estuviera el Mérida. El Melilla hizo un buen trabajo, se puso por delante en el marcador, defendió bien y hay que darle su mérito. Es un equipo cuyo objetivo a principio de temporada era meterse arriba. Estaban en dinámica negativa pero se vio que son un gran conjunto, con buenos jugadores y que te puede ganar”, reflexionó el técnico extremeño.