Las niñas entregaron junto con la carta un resumen del último libro que habían leído para entrar en el concurso.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, hizo entrega ayer en la tarde a las tres niñas melillenses ganadoras del concurso de la carta de Reyes Magos varios regalos en un acto sencillo realizado en la entrada de la Biblioteca Pública.
En este sentido, la Ciudad instaló en navidades un gran buzón custodiado por uno de los pajes de sus Majestades de Oriente para que los niños melillenses entregaran sus cartas. Además, si junto a ésta incluían un resumen del último libro que habían leído entraban a formar parte de un concurso que mediante un sorteo otorgaría una serie de premios. En total, al buzón ‘Biblitos’ llegaron 128 cartas de las cuáles se seleccionaron las que tenían este pequeño resumen.
Las ganadoras de este año fueron Rocío Ronda, Gara Lucía Paz y Verónica Santisteban que acompañadas de sus padres recogieron muy orgullosas el gran paquete de premios que le hizo entrega la consejera de Cultura y la directora de la Biblioteca.
Verónica aseguró a ‘El Faro’ que le encantaba leer y que el resumen que entregó fue el del libro ‘El código del dragón’. Otra devoradora de aventuras en papel es Rocío quien resumió para el concurso ‘La llave mágica’. Así, sus padres indicaron que le encanta leer y que ésta es la segunda vez que recibe este premio. Además, quizás pronto los lectores de ‘El Faro’ lean texto de esta pequeña puesto que desea ser periodista, aunque por el momento más que escribir se dedica a realizar videos imitando programas de televisión.
Exposición Miguel Hernández
La consejera de Cultura señaló también que durante esta última etapa, la Biblioteca ha conseguido a unos 80 nuevos socios de diferentes edades y que continuará abierta la exposición dedicada al centenario del nacimiento de Miguel Hernández en la entrada de este edificio hasta final de mes.
Así, en ella se podrán ver poemas, fotografías y varios libros donde se destacan las diferentes característica de su poesía. También podrán escuchar algunos versos y mirar varios carteles sobre ellos.