El Club Melilla Baloncesto, conjunto de nuestra ciudad que milita en la Liga LEB Oro, dio comienzo a su semana de entrenamientos diarios preparando la final importantísima del domingo 30 de abril a las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda e nuestra ciudad donde se las tendrá que ver ante el Grupo Alega Cantabria, uno de los equipos revelación de la presente temporada en esta competición del baloncesto nacional después de ser uno de los equipos ascendidos a ella.
Será un encuentro decisivo para el devenir del decano, si logra la victoria seguirá con opciones de conseguir la salvación, pero si los melillenses no consiguieran ganar, les dejaría con muy pocas opciones de mantener la categoría, siendo un duro revés para el deporte de nuestra ciudad que perdería uno de los buques insignias dentro del deporte en categoría nacional desde hace muchas temporadas ligueras.
Después de la derrota a domicilio frente a Tau Castelló, los de Gonzalo García de Vitoria se ven en la obligación de ganar los cuatro partidos restantes y esperar a los resultados de los rivales directos, ya que los melillenses no dependen de sí mismos a la altura de temporada en la cual nos encontramos.
Una derrota este domingo, dejaría con muy pocas opciones a un Melilla Sport Capital que tendría que obrar un milagro para seguir militando la próxima temporada en la Liga LEB Oro. Con el fin de que el domingo acuda la máxima afición posible para, todos juntos, conseguir una victoria importantísima, el Club Melilla Baloncesto ha decidido que la entrada para la grada de general sea gratuita. Por tanto, en el partido de este domingo en el pabellón Javier Imbroda se necesita el apoyo de todos los aficionados, amantes del deporte en general para llenar las gradas de esta instalación y así poder obtener una victoria en un partido decisivo en este último tramo de la competición liguera.
De igual forma se puede subrayar que toda la plantilla se encuentra disponible para los entrenamientos de la semana, con muchas ganas de que llegue el horario de este nuevo enfrentamiento y de esta forma tratar de que cada uno de ellos pueda aportar su granito de arena en la consecución de un triunfo de vital importancia para intentar conocer el futuro que puede tener este equipo en esta categoría del baloncesto nacional a la finalización de la presente temporada liguera.
El único de los jugadores que no ha podido vestirse de corto junto al resto de sus compañeros durante esta semana fue Pablo Rodrigo, el cual está indispuesto y, de momento, no ha podido ejercitarse con el resto de la plantilla. La evolución del mismo dictará su vuelta a los entrenamientos y sobre todo si podrá estar en la lista de convocados del partido de este próximo domingo
Rival de este domingo
Los melillenses medirán sus fuerzas ante un conjunto cántabro que a pesar de no poder haber ganado durante este pasado fin de semana ante Coruña está atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos como así lo dicen sus números. Este conjunto no se juega nada en los encuentros que le restan hasta la conclusión de la temporada regular puesto que ya se encuentra salvado matemáticamente además de no tener ninguna opción de entrar en las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso de categoría.
Entre los jugadores que más están destacando durante este año se encuentra el que fuera jugador del Melilla BC hace algunas temporada, Mirza Bulic que se entretuvo en sumar 47 puntos de valoración en el encuentro del pasado fin de semana. Con todos estos aperitivos se presenta un partido muy bonito de ver para el espectador melillenses sobre todo si los jugadores dirigidos por Gonzalo García de Vitoria son capaces de ganar.