El consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, ha destacado que es la primera feria que se hace en el Parque Hernández, aunque ya son tres las ediciones de esta iniciativa, porque el pasado año se hizo una en junio y otra en octubre. Aseguró que estas dos sirvieron de experiencia para ver que funcionaban bien y desde Promesa se ha vuelto a convocar una nueva edición. Aseveró que el Parque Hernández es un lugar más atractivo que la calle O'Donnell y las sombras de los árboles dan mejor cobertura a los puestos de las 32 tiendas. Afirmó que la venta es mayor porque el paseo es más agradable.
El titular de Economía aseguró que a quien se haga cargo de Promesa “se va a encontrar con un camino trazado que debe seguir desarrollándose para que esto cada año tenga un mayor éxito y podamos llegar a todo lo largo del parque”. Conesa destacó que se trata de una oportunidad para los comercios locales, sin importar su ubicación, de sacar la mercancía que tengan en stock para ponerlas a un precio interesante para los melillenses. “Se pueden conseguir buenas oportunidades por parte de los ciudadanos y también los comerciantes se pueden desprender de mercancía almacenada y, al no ser de temporada, tienen más difícil salida”, apuntó.
En este sentido, argumentó que en octubre habrá otra feria como esta y el objetivo es que adquiera aún más importancia y volumen ocupando todo el parque entero. Conesa explicó que se trata de un proyecto enmarcado en el programa de dinamización del centro de la ciudad, aunque en esta feria participen todo tipo de tiendas de Melilla. “Es una semilla interesante que hay que seguir regando y cuidando para que forme parte de las muchas actividades que hay que realizar para dinamizar el pequeño comercio”, añadió.