El parque forestal fue el escenario escogido por la organización de la Gran Movida para realizar la prueba del miércoles por la noche llamada ‘Sabuesos’, destinada a comprobar la buena orientación de los chicos en los espacios abiertos. Además, ayer disfrutaron de otras dos pruebas más, ‘El gol sonoro’ y ‘Pacman’.
En cuanto a la prueba de orientación del miércoles, el objetivo era que los grupos encontraran una serie de fichas y una vez que las tenían reunidas todas, los monitores les entregaban unos sobres para que formaran la siguiente frase ‘Sol, mar y cultura conforman nuestra nuestra antigua Rusadir’. La única pega de esta prueba es que estaban todos atados, con lo que la coordinación entre todos los componentes del equipo fue necesaria para acabar los primeros. Éste fue el caso del equipo Little people.
Además, la Gran Movida facilitó ayer las puntuaciones del ‘Juego del Pirato’ que se celebró en la plaza multifuncional de San Lorenzo el miércoles por la tarde, prueba que ganaron el equipo X de mixta.
A ciegas por una buena causa
La primera prueba de ayer comenzó a sobre las 11:30 horas en la Casa de la Juventud. Bajo el título ‘El gol sonoro’, los componentes de cada equipo libraron una serie de partidos de fútbol con los ojos vendados. El objetivo de la prueba era que tomaran conciencia de que las personas con discapacidad visual luchan siempre contra una serie de desventajas en muchos aspectos de sus vidas, y también en la práctica del deporte.
En esta actividad se contó con la presencia y colaboración de Cermi Melilla, cuyo presidente, Joaquín Utrera, envió un mensaje agradeciendo la iniciativa de la Consejería de Juventud y de la Gran Movida por haber realizado esta especial prueba, “actividades que den ejemplo de las dificultades del día a día que tienen las personas con discapacidad. Sólo con este tipo de iniciativas somos capaces de entender y a su vez de facilitar la inclusión de este colectivo”, explicó.
Los ganadores de ‘El gol sonoro’ fueron los Dreamteam, que actualmente están primeros en la clasificación general, seguidos por los Little People con 98 puntos y los Comanches con 83.
Come cocos
Por la tarde, los jóvenes de la Gran Movida revolvieron el centro de la ciudad. Una de las pruebas tradicionales, el come cocos, hizo que estos chicos corrieran de tiendas en tiendas buscando sus fichas, mientras que parejas de fantasmas intentaban cazarles.
Muchos melillenses se vieron sorprendidos por estos come cocos y sus fantasmas, además de disfrutar de la fiesta que se montó en la plaza Menéndez Pelayo cuando los equipos realizaron la coreografía de sus himnos. Y es que todos se animaron a bailar juntos, incluso los monitores.
La Plaza de las Culturas se ha abarrotado este sábado con motivo del mercado del…
Unicaja Mijas: Capellán (7), Moreno (3), Guillén (2), Martínez, Ruiz, Herlihy (18), Ortega (5), B Herlihy (17), Galerón…
CV Palma: Seybering, Amador (1), Mitoulis, Cota, De la Rosa (7), Belda (6), Madej (1), Fernández (3),…
MCD Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza, Amandinha, Jane Marques, Juliana Brito, Yuria Sato, Jhennif, Lydia…
Rusadir: Unai de Haro, Edrim, Himmi, Juanjo, Pablo Moreno, Nasim, Izan, Mohamed Amin, Ismael y…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional recibe este domingo la visita del C.B.…