La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha hablado con El Faro acerca de las prioridades de su Consejería de cara a próximas fechas, así como de las competencias de las que dispone.
Entre dichas prioridades se destacan varias cuestiones relacionadas con la Función Pública así como Igualdad.
Fernández ha asegurado que su Consejería abarca un número 'amplio' de competencias. Dicha Consejería está dividida en tres áreas, que son Presidencia, Administración Pública e Igualdad.
Dentro de Presidencia se encuentra la Dirección General de la Sociedad de la Información. También se encuentra universidades, un campo que la consejera destaca por la 'importancia' que dice, le está dando el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma. Fernández recuerda que se ha formado una Dirección General exclusiva para universidades, además de establecerse la figura del diputado Delegado encargado de universidades, cuyo cargo está ocupado por Jesús Romero. Por último, dentro de la cartera de Presidencia se encuentra la Viceconsejería de Movimiento Participativo, encabezada por Nasera Al-lal, la cual abarca todo lo relacionado con asociaciones vecinales. "Hemos querido dar mucha importancia a este asunto".
En cuanto al terreno de la Administración Pública, Fernández afirmó que este área engloba todo lo relacionado con función pública y administraciones, como el caso de Atención al Ciudadano y Calidad. "En definitiva, todo lo relacionado con el funcionariado".
En el caso de Igualdad, se dispone de una Viceconsejería de Igualdad y Mujer, dirigida por la viceconsejera, Fadwa Abdelhadj. Dentro de esta Viceconsejería también se encuentra el área de Diversidad.
Prioridades
Por otro lado, la consejera ha destacado las prioridades que tiene para próximas fechas dentro de cada área.
En lo relativo a Función Pública, Fernández dijo que en estos momentos se encontraban trabajando con la reorganización de los órganos directivos, tras haberse publicado el Decreto de Distribución de Competencias en el BOME.
Otra prioridad de la Consejería es el asunto de la valoración de los puestos de trabajo (VPT) de la CAM, la cual, de acuerdo con Fernández, se encuentra en su segunda o tercera fase y a la que "se le tiene que dar un impulso en las próximas fechas". Otro asunto es el tema de las consolidaciones, "esto se había quedado sobre la mesa", dijo la consejera. No obstante, Fernández anunció que ya se habían nombrado todos los Tribunales de las consolidación y estos saldrán adelante a partir del próximo mes de septiembre.
En el área de Igualdad, la consejera aseguró que los proyectos que estaban vigentes se mantendrán, como son el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los Fondos Sociales y los Fondos de Resiliencia. Además, otras de las prioridades son las campañas en materia de Igualdad, como la de la Feria que según la consejera, "ya se está preparando", así como la campaña de noviembre, para la cual, Fernández dijo haber mantenido ya la primera reunión con el Centro de la Mujer y con los técnicos de Igualdad para dar impulso a dicha campaña y conseguir "llegar a tiempo".
En cuanto al estado en el que se encontró su Consejería, Fernández dijo que en Igualdad no había habido "nada destacable a resaltar". Sin embargo, en Administración Pública sí que había "algunos temas complicados".
"Todo parecía positivo en el cambio de carteras, pero nos hemos encontrado con asuntos a los que estamos intentando aportar soluciones".
Marta Fernández de Castro sustituye en su cargo a Gloria Rojas en Presidencia y Administración Pública y a Elena Fernández Treviño en el área de Igualdad.