Francisco Robles mantuvo ayer un encuentro con el máximo responsable de la entidad en la Ciudad Autónoma. Dentro de la ronda de conversaciones que está manteniendo con los representantes de los diferentes sectores profesionales y agentes socio económicos del Área de Salud de Melilla, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, recibió el pasado lunes al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, con quien trató de la situación actual de la Sanidad en la ciudad.
Delgado Aboy se puso a disposición de la Dirección Territorial del Ingesa en el ánimo de facilitar la labor profesional del colectivo médico, a la vez que se ofreció para colaborar en la mejora de la actual plantilla y como interlocutor de las aspiraciones de estos profesionales en su posible estancia en Melilla.
En este primer encuentro Robles y Delgado Aboy repasaron someramente la situación actual de la Sanidad en Melilla y quedaron emplazados para futuras reuniones en las cuales tratar con profundidad temas en concreto.
Tras esta reunión, el director territorial del Ingesa, según informó el organismo en un comunicado de prensa, tiene previsto recibir la semana que viene a los distintos representantes sindicales del Área de la Salud, cumpliendo así con el compromiso manifestado por Robles al acceder a su cargo.