El piloto melillense consiguió la victoria, mientras que otro deportista de nuestra ciudad Víctor Tello logró concluirla en la tercera posición de la clasificación general. Un nuevo éxito del deporte local.
Los pilotos melillenses del Grupo Raid Melilla que han participado durante este fin de semana en tierras almerienses en una nueva competición del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos, con la denominación de Baja Almanzora ha copado las primeras plazas de la clasificación general puesto que Francisco Javier Guerrero terminó al final en la primera posición y Víctor Tello se colocó en la tercera plaza después de la realización de una gran competición en líneas generales, después de observar el duro recorrido que tuvieron que realizar.
Ya en la tarde del pasado sábado, los deportistas de nuestra ciudad pusieran las cosas en su sitio ya que en los tiempos finales de la prólogo celebrado coparon los dos primeros puestos de la clasificación final.
El gran día de este evento deportivo fue en la matinal de ayer, todos los pilotos inscritos tuvieron que recorrer un total de 130 kilómetros por un trazado que fue muy criticado por todos participantes ya que el 90 por ciento se perdió ante la falta de encintado, uno de los más perjudicados fue Víctor Tello que no pudo hacer nada para recuperar todo el tiempo perdido.
Aunque hay que destacar la gran temporada que está realizando el piloto local, Francisco Javier Guerrero, conocido en el mundo del deporte como Picachus que demostró desde la salida con su magnífica conducción y sobre todo por la puesta a punto de su vehículo que será el máximo favorito para alzarse con el triunfo final en el Campeonato de Andalucía de la presente temporada.
En cuanto a los resultado de los demás integrantes de esta escudería hay que destacar que Jesús Anguita terminó la competición en la cuarta posición, mientras que María Luisa Cabrera con su buggie obtuvo una meritoria sexta posición, a pesar de algunos problemas que tuvo a la lo largo de la competición almeriense.
Los únicos puntos negativos se centra en la retirada por avería mecánica de Fernando Fernández y sobre todo la mala suerte que tuvo Luis González que después de concluir la competición tras muchos problemas mecánicos con su Isuzu, finalmente no entró en los puntos ya que pasó el tiempo reglamentado por la organización de este evento, Andinas Racing.
Picachus entró en la línea de meta con un resultado final de 2.00.32, si a este crono le sumamos el tiempo acumulado aventajó al segundo de los clasificados en 19 segundos, mientras que a la tercera plaza fue de más de un minuto.
Estos resultados hacen que los deportistas melillenses estén liderando sus clasificaciones por categorías después de la suma de la primera competición que se disputó como fue la Baja Andalucía.
La próxima competición donde tomarán parte todos los pilotos de nuestra ciudad será la Ruta del Califato que se tiene previsto celebrar durante lo próximos 19 y 20 de mayo.
Organizada por R.S. Sport, esta nueva prueba se disputará sobre trazado gaditano, viene a ocupar el hueco dejado por el Enduro Comarca del Condado (aplazado por problemas medioambientales), esperando que sigan los buenos resultado de los melillenses.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…