El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, aprovechó la rueda de prensa de la presentación del programa de actividades del Día de Melilla para recriminar a la exconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, haber dejado las cuentas del Área de Festejos prácticamente vacías. Díaz señaló que al entrar en el cargo se percataron de que en las cuentas a penas quedaban unos 2.800 euros.
En este sentido se pregunta cómo el anterior Gobierno pudo haber asegurado que iban a organizar el mercado medieval si no había dinero. "¿Cómo se puede tener tanta cara dura de decir que iba a hacer un mercado medieval si se ha comido el dinero?", recalcó, en alusión a Treviño.
Asimismo, también aprovechó la comparecencia ante los medios para contestar a la extitular de Cultura, que hace a penas dos días reprochaba al actual Gobierno que los festejos taurinos de las Fiestas Patronales no estaban presupuestados aunque finalmente se celebraran. Treviño quiso saber entonces de dónde había salido el dinero para la organización. Una pregunta que ha respondido hoy Díaz aclarando que el dinero se ha conseguido reunir "gracias a todos los compañeros y a la ayuda de todas las consejerías", con las que se ha podido organizar la Feria.
"Es curioso cómo se pregunta de dónde se ha sacado ese dinero. Ella sabía perfectamente dónde estaba la trampa, era consciente de lo que había hecho", remarcó el presidente de Melilla Monumental, refiriéndose al dinero que había en las arcas de Festejos. "Normal que se pregunte cómo hemos hecho para sacar la Feria, pero no le voy a dar una clase de ingeniería financiera", añadió.
Otra de las quejas que se han ido repitiendo a lo largo de estas semanas ha sido la falta de mantenimiento de los espacios públicos. En esta ocasión, del Centro de Interpretación de Melilla la Vieja, en el que al igual que en los museos el aire acondicionado lleva tiempo sin funcionar. Una situación que lleva a Francisco Díaz a preguntarse en qué se ha invertido el dinero.
Se puede ser sinvergüenza y luego se puese ser Paco Díaz, el eterno enchufado que saqueó el área dw Festejos durante años. Un zoquete integral al frente de Cultura.
AL PAN PAN Y AL VINO VINO AUNQUE ALGUNOS CONFUNDEN EL TERMINO..
Claro está que la corrida de toros se hizo con fondos de ayuda y asistencia a la dependencia y con los fondos del crucero del Mayor. Eso os hace más Malversadores q gestores de lo publico. Empezáis igual q acabasteís