-
Se venderán las plantas y el dinero que se recaude será donado este año a la asociación TeAma
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer la segunda edición de Flora Melilla, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Ciudad durante toda esta semana por el Día Mundial del Medio Ambiente. Este evento se desarrollará el sábado y domingo en el Foso del Hornabeque y tiene como objetivo divulgar la flora de nuestra ciudad y formar, sobre todo a los más jóvenes, en tornola importancia de conservar las zonas verdes.
El consejero precisó que además de talleres y plantaciones, habrá actividades complementarias como actuaciones de música, globoflexia o una exhibición de gimnasia rítmica.
Ventura indicó, asimismo, que las macetas plantadas se venderán y el dinero que se obtenga estará destinado a la asociación TeAma para el desarrollo de sus actividades con niños con autismo. El consejero de Bienestar apuntó que el objetivo es que en futuras ediciones esta colaboración se haga también con otras entidades.
Día del Medio Ambiente
Las actividades de Flora Melilla se desarrollarán el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo hasta las 14:00 horas. Habrá también una visita guiada y se realizarán talleres para toda la familia.
Esta programación coincidirá con la feria del Medio Ambiente, también organizada por la Ciudad, que se estará desarrollando este mismo fin de semana en la Plaza de las Culturas, una iniciativa pionera para este año.
Por su parte, la responsable de la asociación TeAma, Susana Morillo, agradeció a la Ciudad su colaboración para desarrollar este tipo de actividades que son beneficiosas para la inclusión de determinados colectivos. Recordó que el pasado fin de semana ya hubo talleres en la Granja Escuela dirigidos también a la inclusión.