Miranda rechaza que grupos juveniles instruyan a adultos.
El portavoz del Grupo Cepemista preguntó sobre los planes de la Ciudad para los Distritos IV y V, a lo que el consejero de Fomento, Miguel Marín, contestó que se está trabajando en un estudio pormenorizado de estos barrios para proceder a un ordenamiento urbanístico. Los proyectos técnicos resultantes se incluirán en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y animó a la oposición a participar y hacer propuestas. Por su parte, el consejero para estos Distritos, Javier González, refirió las múltiples actuaciones que llevarán a cabo las diferentes consejerías en materia de desarrollo de la ciudad que, sin duda, “influirán en estos distritos”, tales como la próxima construcción de VPO, el incremento de las ayudas al alquiler, la lucha contra el fracaso escolar o las políticas activas de empleo.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, rechazó ayer la petición de CpM de volver a considerar la moción sobre la creación de grupos de jóvenes voluntarios que enseñaran informática a adultos.
Miranda recordó que esa moción ya está contestada y recordó los numerosos cursos de alfabetización que se han realizado en las últimas legislaturas así como iniciativas encaminadas a la lucha contra el fracaso escolar, no solamente desde la Ciudad Autónoma, sino también los programas realizados desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla.
Por su parte, el diputado Abderrahim Mohamed Hammu lamentó las altas cifras de fracaso y abandono escolar que la ciudad registra en los últimos años y las calificó de “insoportables y tristes”.