-
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de marzo en la sede de Emvismesa
El consejero de Fomento, Javier González, destacó ayer que espera que las ayudas al alquiler estén resueltas en un plazo de dos meses. Aseveró que menos tiempo es complicado porque son muchos los expedientes que hay que revisar y luego, es preciso sacar listas provisionales de adjudicatarios por su hubiera errores o se tuviera que entregar alguna documentación más.
Las solicitudes se pueden entregar en Emvismesa hasta el 14 de marzo. González animó a todos los ciudadano que cumplan con los requisitos de esta convocatoria a que presenten sus peticiones, pues aseveró que hay cambios todos los años y, por ejemplo, en 2017 se tiró de la lista de espera y se dieron ayudas a personas del cupo de rentas más altas (entre 900 y 1.200 euros). La ayuda al alquiler no superará los 300 euros por familia.
Este año el requisito de la residencia sigue siendo igual de alto que el pasado, es decir, de cinco años. Aunque se ha incorporado una excepción. Según González, se introduce la ‘residencia discontinua’ en la que se tendrá que acreditar 72 meses de haber vivido en la ciudad aunque de forma interrumpida. Asimismo, no se permite a la unidad familiar tener más de un vehículo, pero este año el requisito del valor de este bien aumenta de 6.000 a 7.000 euros.
En la baremación se tendrá en cuenta los años de residencia, el número de miembros de la familia, la renta, si hay algún miembro con discapacidad o si se encuentran en una situación particular, como ser víctima de violencia de género o estar en riesgo de exclusión social.