El dirigente upedista critica a la Ciudad por dar 2,6 millones de euros a una sola aerolínea. El responsable de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Melilla, Emilio Folgar, lamentó ayer que ningún Gobierno central haya puesto solución al problema del transporte aéreo en la ciudad y que el Gobierno local no haga una buena gestión de los recursos en este aspecto, al dar 2,6 millones de euros al año a una sola compañía, cuando, según el upedista, repartir esa ayuda fomentaría la competencia en el aeropuerto local.
El anuncio de Helitt de abandonar la ciudad hasta el próximo mes de junio es, para Folgar, “un paso atrás” en las opciones de los melillenses para viajar a la península a unos precios competitivos. “La competencia trae ventajas y mejoras para los melillenses”, aseguró, por lo que dijo no entender que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considere la competencia como “algo accesorio”. “Nuestro aeropuerto no puede ser un negocio porque es un servicio básico para los melillenses”, aseveró.
Así, desde UPyD Melilla proponen la mejor gestión de las ayudas de la Ciudad para esta cuestión, la supresión de las tasas aeroportuarias en Melilla y la declaración de servicio público el enlace Melilla–Málaga a 50 euros el trayecto. Por último, Folgar confía en que la Ciudad consiga por fin un contrato marítimo con buques de calidad, mejores frecuencias y un límite al precio del billete de barco.