Una patera con doce inmigrantes a bordo, entre ellos cinco mujeres y tres bebés, llegaron en la madrugada de ayer luens a Melilla procedente de Marruecos. La embarcación, una lancha de plástico con propulsión a motor, fue interceptada cuando se encontraba muy cerca del faro del puerto comercial de nuestra ciudad.
El grupo, como los 44 inmigrantes que llegaron igualmente en patera durante el último puente de la Inmaculada, la docena de mediados de diciembre, o el anterior grupo aproximado también a la docena de hace poco más de un mes, afortunadamente se encontraba en buen estado y, tras ser identificado en Comisaría, fue traslado al CETI.
El goteo constate de pateras y de formas varias de acceso a Melilla especialmente desde mayo pasado, poco antes de los conflictos fronterizos del último verano, evidencia una relajación por parte de Marruecos ante la presión migratoria sobre Melilla que no parece casual y que exige de una intervención de las autoridades españolas y europeas.
La presión migratoria sobre España se redujo en números totales en 2010, pero no así en lo que a Melilla respecta, donde aumentó respecto del año anterior de 2009, hasta cifrarse en un millar el número de inmigrantes que logró acceder el pasado año a nuestra ciudad por vías varias, entre ellas y cada vez más las pateras.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…