Flora Melilla ya es una tradición para los ciudadanos. Es el cuarto año que la empresa Talher y la Granja Escuela colaboran para crear una enorme exposición de plantas en un lugar único de la ciudad, el Foso del Hornabeque, con el objetivo de vender todos estos ejemplares y donar el dinero para una asociación.
Este año son los usuarios de Aspanies Plena Inclusión los que forman parte de actividad y la entidad que se llevará todo lo recaudado con las ventas de plantas.
Esteban asegura que serán 50 personas las que van a participar en Flora Melilla en diferentes turnos, desde los usuarios a los trabajadores, voluntarios y las familias. “Es una actividad plenamente integradora porque van a hacer una actividad de venta”, asevera.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Paqui Conde, han estado visitando esta muestra de plantas compuesta por 3.500 ejemplares.
El responsable de la Granja Escuela, Pedro Paredes, ha asegurado que hay diez familias botánicas y muchas especies de cada una de ellas. Paredes ha asegurado que los precios son asequibles, a excepción de las orquídeas que sí son un poco más caras, pero el resto de plantas se pueden adquirir por entre uno y siete euros.
Las plantas van a estar a la venta este sábado por la tarde y la mañana del domingo. También ha explicado el responsable de la Granja Escuela que hay algunas novedades, sobre todo, se han incorporado más trepadoras, que era una petición de los melillenses y plantas autóctonas, que se adaptan muy bien a nuestro clima y que no precisan de muchos cuidados.
Por último, Paredes invita a los melillenses no solo a ver la muestra y a comprar las plantas, sino a participar en los talleres, sobre todo, el domingo porque habrá una sorpresa para las madres.