En los últimos días han concluido las obras de las fuentes de agua que se han construido entre la calle Perseo y la calle del Abeto, en el barrio de La Cañada de Hidum.
Desde la asociación de vecinos Entre Todos La Cañada han querido mostrar su satisfacción por la rapidez en el tiempo de ejecución y finalización de los trabajos, los cuales comenzaron el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con la secretaria de la entidad, Mimona Sedik, los habitantes de esta barriada melillense están muy contentos con la construcción de estas fuentes, puesto que, según manifestó, "facilita y mejora la vida de los residentes de La Cañada de Hidum".
Sin embargo, desde Entre Todos La Cañada afirman no estar del todo conformes, puesto que dicen no tener noticias de la fuente de agua situada en pleno centro del barrio, pese a que aseguran tener un documento de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza donde se confirma su remodelación. La asociación ha anunciado que va a presentar una instancia general a la Oficina Técnica de Protección de Recursos Hídricos para preguntar por la cuestión relativa a dicha fuente.
Por otro lado, Sedik ha querido agradecer y aplaudir el trabajo realizado por el presidente de la asociación, Yunes Bennasar, de quien asegura, "es el titular de este éxito". Para la entidad, la construcción de estas fuentes de agua implica que los residentes de la barriada no tengan la obligación de tener que desplazarse hasta la fuente situada en el barrio de Reina Regente, cuya remodelación aseguran, se debe gracias también a Bennasar.
Estos trabajos han respondido a una demanda proveniente del área de presidencia de Entre Todos La Cañada a la que la Consejería de Medio Ambiente del anterior Gobierno local dio el visto bueno el pasado mes de enero. Tras haber puesto en conocimiento del entonces Ejecutivo, hace un año, el estado de las fuentes de agua del barrio.
En las reuniones que se mantuvieron se acordó la remodelación de las fuentes del centro del barrio y la de Reina Regente. Además de planificar la construcción de una nueva fuente en la calle Abeto.
La asociación de vecinos Entre Todos La Cañada presentó el pasado mes de noviembre, a la Ciudad Autónoma, un Plan Integral para el desarrollo de este barrio melillense.
Este documento constaba de 11 puntos que iban desde infraestructuras y medio ambiente hasta ocio y bienestar animal.
Desde la asociación aseguraron que este Plan era necesario, pues afirmaron que ponía en valor que La Cañada de Hidum es un barrio que representa historia, tradición y esencia de nuestra ciudad.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…