Un total de quince desempleados obtuvieron el certificado de cualificación profesional en ‘La Muralla’.
El Restaurante de ‘La Muralla’ fue el escenario en el que se clausuró una nueva acción formativa dirigida a quince desempleados de entre 18 y 35 años.
Al acto de clausura asistieron además del director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Joaquín Arana, el director provincial del Ministerio de Educación en la ciudad, José Luis Estrada y la directora provincial del área funcional de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Melilla, María Dolores Morales.
Esta actividad, tal y como confirmó Arana “ha tenido una duración de algo más de 400 horas lectivas y a aquéllos alumnos que han finalizado con éxito este curso se le ha dotado de la cualificación denominada ‘Camarero-Restaurante Bar”.
Arana continuó diciendo que este curso era uno de los más solicitados debido, precisamente, al alto porcentaje de inserción socio-laboral que presenta, además de por la necesidad de tener profesionales del sector hostelero trabajando en la ciudad.
En cuanto a la inversión que hará el Ministerio de Trabajo en este tipo de iniciativa, Arana comentó que “se seguirán incentivando los cursos formativos de las distintas familias profesionales de la Formación Profesional”, ya que, a su juicio, la preparación es una receta muy simple, puesto que “a más formación, menos paro”.
Una vez entregados los diplomas acreditativos de haber superado con éxito la formación perteneciente a este curso, los alumnos procedieron demostrar ante los presentes las habilidades y destrezas que habían adquirido.
Los estudiantes agradecieron la labor desempeñada por la docente con un ramo de flores y un obsequio.