A principios de año, esta zona de Melilla la Vieja era un terreno de tierra. Ahora, tres meses después, es ua plaza enlosada con una decena de bancos y papeleras. Se trata de la Plazoleta de la Calle San Miguel que se une con la Plaza Veedor.
Este miércoles, han acudido a su inauguración el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura. Precisamente, Imbroda ha destacado la dificultad de realizar esta actuación por una cuestión de titularidad del terreno:
Los trabajos han incluido el embaldosado de losas nuevas, y la instalación de bancos y luminarias. La empresa adjudicataria, Doranjo, ha realizado la obra en tres meses, con una inversión de unos 120.000 euros, aunque en enero se calculó un valor de 145.000, cuando se puso la primera piedra de esta actuación.
El objetivo de la Ciudad Autónoma, según ha comentado el presidente, era completar el enlosado en esta zona, guardando la sintonía de Melilla la Vieja. Imbroda ha señalado que más que la inauguración de un nuevo espacio, es la de una renovación de un lugar histórico como es la Ciudadela.
Zona de sombra
Esta zona de la Plaza de San Miguel es un terreno enlosado, con bancos y papeleras, pero sin zona de sombra. Ante la inminente llegada del verano, la prensa ha preguntado el dirigente local si se contempla instalar toldos en este espacio, algo que "de momento" no se ha barajado, según ha respondido Imbroda.
En sus declaraciones, sí ha añadido que se está invirtiendo alrededor de 400.000 euros para instalar zonas de sombra en los parques infantiles, la Granja Escuela o en el centro de la ciudad, como es el caso de la Calle O'Donnell.
Turismo en Melilla la Vieja
Con motivo de esta inauguración, el presidente local ha querido resaltar la llegada de turistas en los últimos días, incluyendo la Semana Santa. Según sus palabras, la ciudad autónoma contó con "calles llenas" y un "ambiente vibrante".
Además, considera que en unos años, "será difícil" transitar por calles emblemáticas de la Ciudad Vieja como San Miguel. De hecho, ha afirmado que quiere que esta zona se asemeje a los lugares más turísticos de Málaga y Granada, por donde pasan un gran número de personas.