TeAma finaliza el primer campamento de verano con una entrega de diplomas. La asociación ha atendido en esta ocasión a 40 niños con diversidad funcional y con edades desde los tres años. El campamento se ha desarrollado en la Playa de San Lorenzo, donde los pequeños han disfrutado de diversas actividades deportivas, o acuáticas como aquagym o paseos.
Todas ellas en grupos divididos según la edad y las capacidades de cada niño, tal y como han explicado a El Faro desde la asociación. El primer grupo correspondía a los niños más mayores, jóvenes y adolescentes, el segundo incluía a los más pequeños y el tercero estaba formado por los grandes dependientes. Además, los niños han estado acompañados en todo momento por un gran número de profesionales.
La asociación ha podido contratar este año a 25 monitores, un auxiliar de enfermería y varios especialistas como psicólogos, pedagogos o logopedas, que han estado dirigiendo la atención de los niños. Asimismo, tres coordinadores han gestionado los grupos, adaptando las actividades que se proponían.
Esta iniciativa persigue hacer ocio terapéutico inclusivo y de respiro familiar. esto último consiste en ayudar a las familias que tienen niños con discapacidad a conciliar mejor la vida familiar y laboral. El campamento han tenido la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la que es titular Miguel Ángel Fernández, así como de Seguridad Ciudadana, con Daniel Ventura al frente o Políticas Sociales y Salud Pública, dirigida por Randa Mohamed, quienes han estado presentes en este cierre de ciclo.