Está organizado por la Policía Nacional para actualizar conocimientos entre los sanitarios del Cuerpo.
El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, clausuró ayer las jornadas de enfermería organizadas en la ciudad por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y en las que los profesionales sanitarios que trabajan en el Cuerpo han podido actualizar sus conocimientos sobre dostintos aspectos relativos a su especialidad.
De este modo, el delegado del Gobierno, recordó que él es parte delgremiosanitario, pues recordó a los asistentes que es médico y señaló que la formación es esencial en las profesiones sanitarias, pues hay que actualizar continuamente los conocimientos. Claret destacó igualmente la vocación de servicio público de todos los integrantes del Cuerpo, en especial del personal sanitario y felicitóa todos los presentes, unas 30 personas, por haber acudido a Melilla a las jornadas de formación.
Durante estos dos días se han llevado a cabo varias ponencias, desde las relativas a los avances en la carrera de enfermería hasta aspectos más concretos como por ejemplo la prevención de la hepatitis A o la violencia de género. Además, también se habló de la enfermería hospitalaria o la enfermedad pulmonar obstructivay su relación con el tabaquismo.
En estos momentos hay en España unos 90 ATS que prestan servicio en el Cuerpo y en cada Jefatura de Policía hay una unidad regional sanitaria. De hecho, en Melilla prestan servicio en la Policía Nacional dos ATS.
Uno de los aspectos remarcados por el coordindador de las jornadas, José Manuel Pérez, es la confirmación de la dotación de un desfibrilador en cada Jefatura de Policía en los próximos meses, entre ellas la de Melilla.
Pérez agradeció a todos los presentes el esfuerzo que habían hecho al venir a la ciudad y recordó que todas las ponencias que se habían realizado fueron satisfactorias.
“Estas jornadas pretenden exponer las novedades que se pondrán en marcha en los próximos años en todo el país”, sentenció el coordinador.