Los melillenses se encuentran en posiciones de descenso de categoría, lo que hace que esta jornada se presente como muy importante para conseguir puntuar.
El Cooperativa Estopiñán disputará en la tarde de hoy, a partir de las 17:30 horas, un importante partido de liga frente al Smurfitt Kappa de La Palma del Condado, a domicilio, con la idea y necesidad de conseguir los tres puntos en juego. Hay que resaltar que el cuadro onubense consiguió una importante victoria este pasado jueves, en el partido que tenía aplazado ante el Hotel Gran Sol, por el resultado de 4-0, lo que supone que el conjunto de nuestra ciudad se meta después de muchas semana en plazas de descenso de categoría, precisamente siendo adelantado por el cuadro andaluz, que aprovechó a la perfección esta oportunidad.
Una de las grandes noticias para el conjunto melillense es que para esta nueva jornada liguero se producirá si el técnico del Estopiñán lo cree oportuno de las dos últimas incorporaciones foráneas, casos de Fran Espinosa y Cascarillas que se desplazarán junto a sus nuevos compañeros para intentar aportar su pequeño granito de arena para conseguir la primera de las victoria a domicilio de la presente temporada liguera.
Otra de las altas del cuadro melillense será el melillense Javi Sánchez, tras cumplir sus tres partidos de sanción federativa.
El que no podrá debutar será el italo-argentino Gustavo Bravo, debido a que aun falta por cerrar unos pequeños flecos de toda su documentación para la tramitación de la ficha federativa, por lo que, durante las próximas semanas podrá debutar con la elástica del Cooperativa. Al tener el Melilla FS, jornada de descanso, según el calendario oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el filial local aprovechar para convocar a los jugadores Juanmi Mimoso y Dani Sánchez, para terminar de configurar la lista de convocados que partieron a primera hora de hoy, hacia tierras malagueñas para proseguir viaje por carretera hasta la localidad onubense donde se disputará este enfrentamiento de liga, mientras que la vuelta está programada para las 11:30 horas de la jornada de hoy, domingo.
Los melillenses se ejercitaron durante todas estas semanas en muy buenas sesiones de trabajo de entrenamiento, para intentar por todos los medios, paliar todos los fallos que se tienen en los últimos partidos de liga que están disputando, ya que están siendo aprovechados a las mil maravillas por cada uno de sus rivales para arrebatarles a los melillenses los tres puntos en juego. Una de las circunstancias más negativas de todos estos últimos partidos ha sido que los melillenses cayeron hasta una de las plazas de descenso directo y calidad existe, en el seno de la Cooperativa Estopiñán para salir en las próximas semana de esta posición de la clasificación general, a sabiendas de que estos enfrentamientos que llegarán en estos días, se presentan de vital importancia para el futuro.