La plantilla del Club Melilla Baloncesto, representante local en la Liga LEB Oro cumplió su primera semana de entrenamientos de pretemporada con buenas sensaciones ya que se cumplió todo el trabajo establecido tanto por el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba como por el preparador físico de la entidad azulina, Álvaro de Pedro.
El cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, después del enorme esfuerzo físico que realizaron cada uno de sus jugadores durante estos pasados días, otorgó dos días de descanso a sus jugadores, por lo que, todo ellos están citados para el próximo lunes a partir de las 10:00 horas, para el reinicio de las sesiones de pretemporada con la primera de las jornadas de trabajo puesto que se tiene previsto realizar una doble sesión durante toda la jornada de mañana. No ha habido que destacar ninguna ausencia en este segundo día de pretemporada, ya que todos los jugadores acabaron sin problemas la sesión de ayer, dando claras muestras de haber llegado a nuestra ciudad en perfectas condiciones. En cuanto a los dos jugadores que faltan por incorporarse al equipo, Agada y Balaban, se espera que ambos puedan estar en nuestra ciudad en un plazo aproximado de dos semanas, ya que todo la documentación burocrática ya está agilizada y durante estas próximas horas se tendrá el visto bueno para que estos dos nuevos fichajes del club de nuestra ciudad se puedan desplazar hasta tierras melillenses para vestirse de corto junto al resto de sus compañeros para ponerse cuanto antes al mismo nivel físico para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición oficial.
Primera gira
El Club Melilla Baloncesto participará en Lisboa los próximos 19, 20 y 21 de septiembre en el Torneo Internacional Benfica, que organiza la sección de baloncesto del histórico club lisboeta y que en esta edición ha decidido invitar a la entidad azulina. Además del Decano y del propio organizador, el torneo contará con la presencia del Club Ourense Baloncesto y del SC Vitoria Guimaraes, uno de los clubes punteros de la liga portuguesa.
Así en este torneo, que sirve como preparación en el marco de la pretemporada del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, el equipo disputará un total de tres encuentros. El primer el miércoles 19 de septiembre ante los anfitriones del SL Benfica dirigidos técnico español Arturo Álvarez. El segundo será el jueves 20 ante un viejo conocido como el Club Ourense Baloncesto. La participación de los azulinos en este torneo se cerrará el viernes 21 ante el SC Vitoria Guimaraes. Todos los partidos del conjunto melillense se disputarán a las 19:00 horas (horario local) en el Pavilhão Fidelidade.
Este torneo supondrá la primera piedra toque importante en esta pretemporada, ya que llegará en la cuarta semana de preparación y con solo un amistoso disputado con anterioridad, el que jugarán en la mañana del sábado 15 de septiembre ante el CAM Enrique Soler.