Los alumnos del centro Carmen Conde Abellán celebraron el pasado martes una fiesta de fin de curso en la que se contó con la presencia del director provincial de Educación, José Manuel Calzado.
En esta celebración expusieron un gran número de trabajos, por ejemplo, los realizados por los estudiantes de los talleres de Peluquería y Patronaje y Modas.
También intervinieron en esta fiesta los alumnos de las clases de español de Lourdes Freixo, que realizaron un saludo en castellano demostrando sus avances en este idioma.
La directora del centro, María Ángeles Sánchez, pidió a las autoridades presentes que se “deshicieran algunos prejuicios que suele haber en la sociedad sobre esta modalidad educativa”. Sánchez indicó que los alumnos de este centro suelen ser los padres de los estudiantes de la ESO de otros institutos que precisan de esta formación para conseguir o mantener un trabajo. La directora del centro afirmó que son sus alumnos los que van a transmitir a sus hijos “los hábitos de lectura, los buenos modales, el civismo y la libertad”.
Por último, Sánchez destacó el talento, así como el esfuerzo y el trabajo que durante este curso han realizado los alumnos de este centro de educación para adultos.